Universidad de Chile gana y queda como líder absoluto del Torneo

0
1119
Foto: Agencia laredonda
Foto: Agencia laredonda
castro celebra su anotación

Rincón del Bulla estuvo en el Estadio Santa Laura para cubrir el duelo de la Universidad de Chile frente a Unión Española, válido por la cuarta fecha del torneo de Clausura Petrobras 2011 . la U comenzó con ganas pero la apertura del marcador llegó recién en el segundo. Marcador que no varió luego del gol de Castro y que significó que Universidad de Chile se convierta en el puntero exclusivo del Torneo con 9 puntos.

Comienzo avasallador: Unión Española no tenía cómo controlar el ímpetu de los azules. La U, en tanto, hacía todo para abrir la cuenta desde el comienzo y aunque no hubo jugadas de peligro claro en los primeros 20 minutos, los azules demostraron que el estilo de siempre se mantiene. La presión en ataque desde el minuto inicial hace que, a ratos, el equipo parezca una maquina de atacar. Con un poco más de fineza no era extraño que la U abriera la cuenta temprano. Sin embargo no sucedió.


El local reaccionó:
a medida que avanzó el partido, Unión despertó y comenzó a complicar. Un remate en el borde del área hizo que Herrera se luciera, una vez más, en el pórtico azul. Pero la U también tenía cosas que decir y aguantó la reacción del rival hasta que el primer lapso se emparejó. Fin del primer tiempo y el partido se había desordenado, los balones divididos eran la tónica y se cerraba la primera mitad con un 0-0.

 
Llegó el gol: costó pero llegó. Tras varias insistencias de la U y unas llegadas esporádicas de Unión Española, incluido un remate en el poste tras un tiro libre, llegó la jugada del gol. Centro de Aránguiz, cabezazo de Marino que sale al segundo palo donde entra Francisco castro y con toque sutil, tras tratar de controlar, vence a Wirth que iba saliendo a cortar el ángulo. El balón de estrelló en el poste derecho del portero, se paseó por la línea hasta que ingresó. Reclamos de parte de los rojos, pidiendo posición de adelanto que nunca existió. 0-1 y a celebrar.  


Se pudo cerrar antes del final:
tras el gol, Unión trató pero no consiguió nada de nada. Incluso los azules intentaron cerrar el partido antes. Fieles a su vocación ofensiva atacaron con ganas pero tampoco pudieron ampliar el marcador y sellar el triunfo. La más clara fue por parte de Gabriel Vargas, quien tras pase de Eduardo, desvió en una posición clarísima para marcar. Al final el 0-1 fue suficiente para ganar y para quedarse con el liderato.

Lideres, invictos y con buen triunfo: Universidad de Chile no sólo ganó el partido. Con este resultado la U se mantuvo el invicto en el Torneo y, además, quedó como líder exclusivo del Campeonato de Clausura. Con buen fútbol y logrando resultados positivos este equipo da para seguir soñando.

La voz del hincha

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí