La «U» elimina a Fénix de la Sudamericana y enfrentará a Nacional de Montevideo en segunda ronda

0
1114
Photosport

Photosport
Los azules continúan en carrera en el segundo torneo más importante a nivel de clubes en el continente

Al igual que en la temporada 2009, Universidad de Chile logró avanzar a la segunda fase de la Copa Sudamericana, tras empatar sin goles en un friccionado encuentro ante Fénix de Uruguay. Esto, combinado con la victoria por un gol a cero conseguida hace una semana en Santiago, le da el derecho a los azules de enfrentarse a un peso pesado de América en la siguiente ronda: el poderoso Nacional de Montevideo.

El choque comenzó tal como se esperaba: el cuadro local presionando por abrir de manera temprana el marcador e igualar la serie, y los visitantes haciendo su negocio y jugando con la desesperación de los violetas, que en esta oportunidad vistieron de rojo.

Sin embargo, el partido comenzó a perder dinamismo. La pierna fuerte y la intermitencia del juego invitaban a los bostezos a los asistentes al Luis Franzini de la capital charrúa y a los millones que lo observaban por televisión. Algunas llegadas de peligro por parte de ambas escuadras se registraron en la primera fracción, en especial por parte del “Romántico Viajero” vía cabezazo de Osvaldo González, pero nada para emocionarse.

Lo más destacable fue la expulsión de Guillermo Marino cuando expiraban los 45 iniciales, tras aplicar un cabezazo estilo Zinedine Zidane a un defensor local. El juez brasileño Heber Lopes no dudó y el ex Boca Juniors fue el primero en irse a las duchas antes de tiempo.

Los segundos 45 no carecieron de pierna fuerte, pero sí hubo un cambio respecto a la fracción inicial: mayor verticalidad y un poco más de trabajo para los porteros. Incluso, los locales vieron cómo se anuló un gol en su favor tras una supuesta falta de Román Cuello a Johnny Herrera.

Por el lado de los laicos, Eduardo Vargas y Gustavo Lorenzetti amenazaban con abrir la cuenta y liquidar la serie, pero sus intentos se encontraban con la pericia del guardapalos local o con la falta de finiquito que viene afectando a los delanteros estudiantiles en las últimas fechas.

Pitazo final y celebración de «Los de Abajo» en la tierra de los campeones de América. Con este resultado, la “U” alcanza la segunda ronda por segunda vez en cuatro participaciones en la Copa Sudamericana, siendo su mejor registro la de 2009, cuando alcanzaron los cuartos de final.

En la siguiente fase se verán las caras con el campeón uruguayo Nacional de Montevideo. El encuentro de ida será en Santiago el martes 13 de septiembre, mientras la vuelta se disputará en la capital uruguaya el miércoles 21 del mismo mes.

Estadísticas

Fénix (0): Danilo Lerda, Alejandro Silva, Jonathan Píriz, Leonel Pilipauskas, Cristian Machín, Gonzalo Papa, Claudio Rivero, Fernando Sellanes (59′ Hernán Novick), Matías Porcari (79′ Luciano Cardinali), Juan Manuel Ortiz , Román Cuello (79′ Jonathan Soto). DT: Rosario Martínez.

U. de Chile (0): Johnny Herrera, Albert Acevedo, Osvaldo González, Marcos González, José Rojas, Marcelo Díaz, Charles Aránguiz, Guillermo Marino Gustavo Lorenzetti , (89′ Nelson Rebolledo), Gustavo Canales (86′ Gabriel Vargas), Eduardo Vargas. DT: Jorge Sampaoli

Tarjetas amarillas: Ortiz, Papa, Piriz, Pilipauskas. Aránguiz, Acevedo.

Tarjetas rojas: 35′ Guillermo Marino (U). 53′ Gonzalo Papa (F).

Arbitro Heber Lopes de Brasil.

Estadio «Luis Franzini», de Montevideo.

La voz del hincha

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí