Tras una ajustada victoria en el partido de ida, la U buscará sellar en calidad de visita su clasificación a la próxima ronda de la Copa Sudamericana. Sin embargo, Fénix intentará resurgir de las cenizas y así seguir adelante en su estreno en el certamen. Toda la previa del partido la trae Rincón del Bulla.
Si hubiese que resumir en una palabra el duelo de ida entre el Romántico Viajero y Fénix esa sería superioridad. Es que los dirigidos de Sampaoli dominaron ampliamente el duelo disputado en el Estadio Nacional, sin embargo el gran problema dijo relación con el finiquito de las oportunidades de gol.
El defensivo esquema planteado por los uruguayos en el primer partido de la serie complicó en demasía a la oncena azul a la hora de resolver las ocasiones que se creaba. De hecho, si no fuera por la gran improvisación de Eduardo Vargas dentro del área el partido perfectamente podría haber terminado empatado sin goles.
Si bien es sumamente complicado anotar cuando el rival defiende con 3 arqueros y 15 defensas, también se hace necesario destacar que los delanteros anduvieron especialmente poco efectivos ese día: Rivarola tuvo numerosas instancias para poner en ventaja a la U y no fue capaz de definir de forma clara.
Ahora bien, hay cosas positivas que se pueden rescatar de ese partido, y van más allá del resultado final. En primer lugar, el nivel de juego que está mostrando la U es auspicioso: está armándose bien en lo ofensivo, mostrando muchas variantes y con un gran desdoblamiento de funciones. Por otra parte, con la inclusión de Marcos y Osvaldo González en defensa hay una firmeza mucho mayor en la zaga, lo que permite que a la hora de ir a buscar el partido con mucha gente arriba, atrás no se pasen zozobras.
En segundo lugar, me sorprendió gratamente la claridad y el aporte de Gustavo Lorenzetti en el corto plazo, esto pues el argentino no sólo ha mostrado buenas actuaciones, sino que también está llegando al gol y eso siempre es bienvenido. Sin ir más lejos, tuvo el 2 a 0 de la ida en sus pies y el palo le negó el grito de gol tras una excelente definición.
La formación titular de la U para el partido de hoy a las 18:15 es una incógnita y ha habido versiones encontradas con respecto a ella, ahora bien, la escuadra azul más probable tendría a Herrera bajo los tres palos; Rodríguez por derecha, Osvaldo y Marcos González en el centro de la zaga, mientras que el capitán José Rojas ocuparía la banda izquierda; mediocampo para Aránguiz, Marino y Marcelo Díaz; mientras que el tridente ofensivo lo conformaría Eduardo Vargas, Gustavo Canales y Gustavo Lorenzetti por la izquierda. Ahora bien, Marcelo Díaz podría ceder su puesto para que Lorenzetti retroceda y así ingresaría Francisco Castro desde el inicio. También se especula con la titularidad de Albert Acevedo, sin embargo, son temas que aún no están claros.
Fenix por su parte formaría desde el inicio con el portero Danilo Lerda; línea de 4 formada por Alejandro Silva, Jonathan Píriz, Leonel Pilipauskas y Cristian Machín; Gonzalo Papa, Claudio Rivero, Luciano Cardinali y Maximiliano Terg en el mediocampo; mientras que Juan Manuel Ortiz y Román Cuello comandarían el frente de ataque.
18:15 hrs. Es la cita. El cuadro de la U roja en el pecho saldrá a ratificar el triunfo de la semana pasada y hasta un empate le sirve para avanzar, sin embargo, los de Sampaoli van con un solo objetivo en la mente: obtener el triunfo a como dé lugar. Recuerda que podrás seguir el partido minuto a minuto por Rincón del Bulla.