Jugando el peor partido desde que Jorge Sampaoli está en la banca, Universidad de Chile no pudo doblegar a Magallanes y sólo empató 1-1 como visita en el Nacional. Los azules llegana a 7 unidades en tres partidos y son novenos, mientras que ‘manojito’ sumó su segundo punto. La desidia le pasó la cuenta a Universidad de Chile. El cuadro dirigido por Jorge Sampaoli no pudo con Magallanes en el Nacional -aunque el local era el cuadro de Primera B- y el empate 1-1 dejó a los azules en la novena posición de la tabla de Copa Chile con siete unidades.
Un primer tiempo para el olvido y no sólo por el juego. Eduardo Vargas chocó con el arquero y perdió por instantes el conocimiento. Fue retirado del campo y su lugar fue ocupado por Nelson Rebolledo. No pasó a mayores, pero sin su mejor hombre, la ‘U’ careció de sorpresa.
Pese a eso, un buen pase de Diego Rivarola fue capitalizado por Nicolás Maturana, que a los 58′ abrió la cuenta y, en teoría, encaminaba el triunfo. Pero no. Los azules se fueron quedando después de buenos minutos y terminaron por ceder la igualdad. Andrés Reyes anotó a los 86′.
El 1-1 permitió a Magallanes sumar su segundo punto y a Universidad de Chile quedar noveno con siete unidades, eso sí, con un partido menos que los punteros que tienen 10 positivos.