Sampaoli: «La obligación tras ser campeón es aún mayor»

0
941
Foto: Claudio Cáceres
Foto: Claudio Cáceres
Fuente: Prensafutbol.cl

El técnico de la ‘U’ comentó los desafíos de su elenco para el segundo semestre, donde aseguró que la idea es consolidar una base pensando en la Copa Libertadores 2012. Además confirmó que sigue en busca de un puntero izquierdo y de un volante por derecha.

Luego de las mini vacaciones tras ser campeón del Apertura, Jorge Sampaoli ya está de lleno trabajando para el segundo semestre, donde Universidad de Chile no sólo enfrentará el Clasusura sino que tiene en mente participar en la Copa Sudamericana.

El propio técnico argentino dejó en claro que a pesar de sacarse un peso de encima por ganar el título hace dos semanas, no se pueden permitir un relajo. «La obligación después de ganar un titulo es aún mayor por mantenerse. Por lo general viene un cierto relajamiento, pero si no volvemos a ser el equipo que mantenga la concentración seguramente vamos a caer», alertó.

Así el estratega ‘laico’ aseguró que el gran objetivo desde ahora comienza a apuntar a la Copa Libertadores 2012. «Hay que mantener una base sólida que permita pelear la Libertadores el año que viene. La idea es enfrentar así los objetivos cercanos pensando en armar un equipo que evolucione en el tiempo y que tenga pocas variaciones para el otro año. Es un objetivo lejano pero trascendente».

En cuanto al plantel que tiene, el trasandino se mostró conforme aunque confirmó que sigue en busca de un puntero izquierdo para reemplazar a Edson Puch y de un volante por derecha.

«Estamos buscando un reemplazo de Puch porque necesitamos un jugador con características similares por izquierda (…) Lo que estamos viendo es la chance de un volante por derecha porque la posición de contención con Díaz y Aránquiz está bien, entonces debemos buscar alternativas por el costado».

Pero el primer apretón de los azules será el lunes por Copa Chile ante San Felipe y el estratega aclaró que sólo pondrá a los que están un poco mejor preparados físicamente. «Planificar un partido con tan poco tiempo, con jugadores que vienen sin hacer nada, es difícil. Trataremos de poner al equipo que tenga la capacidad física de estar a la altura. La mayoría que jugó la final están desentrenados para eso», detalló.

 

La voz del hincha

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí