El defensa de la ‘U’ aseguró que si le hace un gol a su ex equipo lo festejará, explicando las razones de por qué no lo hizo ante O’Higgins. Además calificó de «palabrerías» el mote de arrugones que tiene la UC. Mientras Rivarola dijo que «sería lindo retirarme campeón». En el Centro Deportivo Azul de La Cisterna se respira la finalísima. Con intensidad y fuerza la ‘U’ prepara las finales del torneo de Apertura ante Universidad Católica. Especialmente el duelo de ida, a jugarse este jueves en el Estadio Nacional.
Este martes habló Albert Acevedo, quien se ha ganado la titularidad y de hecho viene marcando goles en los duelos de cuartos de final y semifinales. De hecho, ante O’Higgins anotó y no celebró por ser su ex equipo. Y como también jugó –y fue campeón dos veces– en la UC, la consulta era inevitable.
«Es difícil que vuelva a hacer un gol, pero si lo hago ante Católica sí voy a celebrar. Ningún problema. Me siento profesional para asumir responsabilidades. Ante O’Higgins no festejé por el cariño hacia el club que mejor me ha tratado y en el que más me he sentido cómodo. Les debo mucho y le tengo mucho cariño», explicó el ‘5’ azul.
Acevedo fue titular el 22 de diciembre de 2005, en la final en que los ‘cruzados’ derrotaron a la ‘U’. Ahora le tocará vivir el clásico definitorio con la otra camiseta. «Se vive distinto porque la ‘U’ tiene mucha más gente y se siente. Pero el tema de la localía y la cantidad de entradas para uno y otro no se siente en la cancha», señaló.
«El 2005 fueron dos partidos apretados. Ahora lo vivo distinto. Esa vez era más joven y si bien fui titular, no venía jugando con regularidad. Más que nada alternaba. No hay revancha ni rencillas de ningún tipo», agregó.
Además, el central aseguró que «eso de que en Católica son arrugones son palabrerías. me tocó vivirlo allá y nunca fue así».
Finalmente, habló de la foto que circula en twitter, en que Felipe Gutiérrez, volante de Católica, aparece con una camiseta de la ‘U’ cuando era más chico. «Eso corresponde al juego de los hinchas previo a un clásico. Es evidente que Felipe está identificado con la UC», sentenció.
RIVAROLA: «QUIERO EMPUJAR AL EQUIPO A GANAR EL TÍTULO»
Aunque no es titular, es importante Diego Rivarola en esta ‘U’. Por sus ingresos en los segundos tiempos, donde ha marcado goles, pero también por ser un referente e ídolo de la hinchada. Algo que puede ser vital para lograr el título.
«Trato de disfrutar este momento, con la idea de empujar al equipo a la idea de ganar el título. Se me pasan muchas cosas por la cabeza… sería lindo retirarme como campeón. Tenemos la oportunidad en la mano y queremos agarrarla», señaló el ‘7’, abriéndose incluso a la chance de dejar la actividad.
Además, repasó la final de 2005. «Tengo muchos recuerdos. A nadie le gusta perder finales. Pero afortunadamente tengo la oportunidad de jugar otra y esta vez espero ganarla», cerró el ídolo azul.