Post partido: Universidad de Chile ganó y tiene la primera opción para meterse en la final.

0
1286
Rivarola nuevamente fue el salvador azul en un partido trabado

Nuevamente la impericia frente al arco rival se notó en el resultado final, pues los azules obtuvieron un triunfo por la cuenta mínima desaprovechando los 60 minutos en los que tuvieron un jugador extra. El Romántico Viajero tiene la primera opción de clasificar a la final del torneo, pero aún quedan 90 minutos y nada está sellado de forma definitiva.


En los play offs ya no quedan equipos débiles y tanto San Felipe en los dos duelos de 4º de final, como O’Higgins en la ida de las semifinales lo han demostrado. El día de hoy el estadio El teniente recibía a dos equipos que prometían un buen partido y no decepcionaron: se pudo ver un duelo animado, entretenido, con dos equipos que propusieron al ataque durante todo el cotejo; sin embargo por pasajes trabado por las constantes faltas y offsides.

Los azules salieron a la cancha con un planteamiento algo distinto a lo que venían proponiendo en las últimas fechas, utilizando en la última zaga a 2 laterales bien marcados ,los cuales estuvieron encargados tanto de aportar en la generación del fútbol como de cortar los embates de los punteros del local.

Con el paso de los minutos los dirigidos de Sampaoli tomaron las banderas y se dirigieron al ataque, sin embargo la falta de puntería de sus arietes provocaron que el marcador se mantuviera en cero. Clara muestra de esto fueron dos oportunidades a boca de jarro que Gustavo Canales no pudo aprovechar (un cabezazo que se fue pegado al larguero izquierdo de Marín y un remate mordido que terminó en las manos del portero).

Un punto de inflexión en el desarrollo del partido lo marcó la expulsión directa de Juan Luis González en el cuadro rancagüino. El «Limache» recibió la roja tras entrarle en plancha a Eduardo Vargas. Cabe destacar que González no tocó al puntero derecho azul, por lo que la tarjeta roja directa es desmesurada; sin embargo, la intención de golpe del celeste lo hacía merecedor de su segunda cartulina amarilla, lo que de todas formas lo hubiese hecho ganarse la expulsión.

Si bien los celestes quedaron con un hombre menos, en la cancha la balanza se inclinó a su favor, pues comenzaron a meter a la U en su propio campo, siendo Lorca quien más destacó tras complicar a Herrera con un buen remate de larga distancia e incluso anotar un gol bien anulado por el juez Claudio Puga.

Ya mientras corría la segunda mitad Sampaoli decidió meter mano en la oncena, sacando a Francisco Castro y Matías Rodríguez para que en su lugar ingresaran Edson Puch y el ídolo azul Diego Gabriel Rivarola. Fueron estos cambios los que tuvieron finalmente incidencia en el resultado, pues luego de una lucida jugada colectiva llegó el único gol de la noche en los pies del incansable Diego Rivarola, quien otra vez trae la solución para un partido trabado desde la banca. Esta vez definió de primera tras sólo cuatro toques entre Puch, Vargas, Canales y nuevamente Puch quien habilitó al sempiterno goleador.

De ahí en más la U marcó una cierta superioridad, sin embargo no logró volver a marcar. Incluso vio peligrar el triunfo en el último minuto cuando Yerson Opazo reventó el palo izquierdo de Herrera tras un excelente tiro libre.

Lo cierto es que con los 3 puntos son los azules los que quedan con la primera opción de clasificar a la última ronda del torneo, esto porque incluso perdiendo por un gol de diferencia avanzarán a a final. Sin embargo O’Higgins ya eliminó a Palestino como forastero y  ha demostrado a lo largo del campeonato que de visita es una amenaza seria; mientras que por otra parte, los de Sampaoli no han logrado lucidez en calidad de local lo que hace ver una llave inclinada pero aún abierta.

El partido de vuelta será jugado el día sábado a las 17:00 hrs. en el Estadio Nacional, en donde la U intentará hacer valer su favoritismo con las graderías colmadas.

La voz del hincha

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí