Lo dio vuelta y sueña con semifinales

0
1195
Foto: Claudio Cáceres

Foto: Claudio Cáceres

Rincón del Bulla estuvo en el Estadio Santa Laura para cubrir el inicio de los Play Off del Torneo de Apertura Petrobras 2011, de visita, frente a San Felipe. La U cumplió con la tarea, aunque la llave quedó con algo de misterio. La ventaja es mínima y bastaría cualquier traspié para quedar en el camino, aunque por el juego de hoy, eso se ve muy lejano. La maquinita apretó: comenzó el partido y, nuevamente, la U hizo el desgaste de los primeros 20 minutos de juego. Con la mayoría de los hombres volcados en ofensiva, los azules buscaban asegurar el partido desde el inicio, fue así como un cabezazo de Canales se estrelló en el travesaño, aunque los del Aconcagua sabían el libreto, tal como en la fase regular buscaron a través del contragolpe e, inmediatamente, luego del cabezazo de Canales llegaron con peligro al arco custodiado por Jhonny Herrera. Por eso a los 26’, cuando Matías Urbano encontraba un rebote-pase de González y la picaba sobre la salida de Herrera no hubo gran sorpresa, además porque se sabía que el partido no se perdía. 

Segundo tiempo azul:
en la segunda parte los azules dominaron ampliamente, desde el inicio al final y ya a los 3 minutos un claro penal sobre Canales, que éste mismo convertiría en gol, hacia ver un partido de vuelta lleno de gloria, aún quedaba un tiempo por jugar para sacar ventajas. Fue así como el segundo no tardó en llegar. Tiro de esquina servido por Aránguiz, cabezazo de Acevedo, su primer gol en la U, y a celebrar el 1-2. Pese a la ventaja y pese a ser visitantes, en el papel, los azules no se echaron atrás y buscaron ampliar el marcador, lamentablemente el tercer gol no llegó, aunque ocasiones no faltaron y buen fútbol tampoco. San Felipe tuvo algo pero nada como para inquietar.

Equipo parejo: colectivamente fue un partido correcto de la U. salvo algunos errores en la parte trasera, el funcionamiento anduvo bien. Con figuras deslumbrantes como Seymur y Eduardo vargas, otros parejos como Marino, Aránguiz, Acevedo, Canales y Mena y otros que cumplieron su labor como Rojas Y Marcelo Díaz. De hecho el más flojo fue Abarca quien, en su función de último hombre, no anduvo del todo bien. Por supuesto hay errores que corregir para la vuelta pero, al menos por hoy, la tarea fue cumplida.

El misterio: el misterio que deja esta llave “abierta” es la forma de jugar de ambos equipos. Y es que San Felipe fue uno de los dos equipos que lograron vencer a la U en la fase regular ya que su estilo de juego basado en un contragolpe casi letal se acopla y fusiona con el estilo ofensivo y casi “suicida” de los leones. Por como se dio el partido hoy quedar en el camino se ve difícil y lejano en el horizonte azul, sin embargo en el fútbol nunca está todo dicho, más aún cuando la ventaja fue obtenida fue mínima. Sin embargo la U sacó dos pasos de ventajas, una es el triunfo obtenido y la otra, la mejor ubicación en la fase regular del Torneo.

Otra vez la hinchada estuvo ahí: fue extraño jugar de visita, ante San Felipe en Santa Laura, pero los aconcagüinos lo quisieron así y la hinchada azul fue en masa a la plaza Chacabuco, para acompañar, una vez más, al león en su camino a un nuevo sueño.

La voz del hincha

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí