El delantero de la ‘U’ aclaró que dejó atrás los problemas con Jorge Sampaoli y que el equipo saldrá fortalecido de estos problemas de cara a los playoffs. Sobre el encuentro ante Católica dejó en claro que «hay que saber ganar con la gente en contra también». Semanas turbulentas en la interna ha vivido Universidad de Chile, sobre todo por los problemas entre Diego Rivarola y Jorge Sampaoli, pero en lo deportivo están en muy bien pie tras las victorias sobre Colo Colo y Huachipato.
Por lo mismo ‘Gokú’ explicó que tras aclarar su conflicto con el técnico azul, todo puede ser aprovechado a su favor. «Siempre la unidad es importante y por eso conversamos y quedó todo bien. Cuando hay un problema se deben dejar las cosas claras en persona. Lo de la semana pasada al final nos sirvió para lo que viene, después de todo ganamos un partido importante y previo a la definición del torneo», comentó.
Así se viene el clásico universitario ante Católica el domingo, donde el argentino aseguró que pueden dar un golpe importante para arrebatar en el final el cupo a la Copa Sudamericana. «Tenemos una opción un poco más clara, en cierta forma depende de nosotros, porque si les ganamos quedamos cerca y faltaría un partido por definir. Es un partido importante para nuestras aspiraciones a futuro».
El hecho de que los hinchas azul sólo tendrán tres mil boletos a su disposición no complica demasiado al atacante trasandino. «Hay que saber ganar con la gente a favor pero en contra también. Hay algunos que se motivan más y hay que saberlo enfrentar y si nos acostumbramos a eso nos podemos beneficiar».
Finalmente, ante la opción de que Colo Colo entre en el final a los playoffs y sea rival de la ‘U’ en cuartos de final, Rivarola comentó que «nuestro objetivo es la Sudamericana, no pensamos en quien enfrentar. Si clasifican en algún momento casi seguro nos encontraremos, mientras más al final mejor, es más entretenido, le pone más condimento».