Azules por el mundo: se acercan los finales de las diversas ligas del mundo

0
1219
Foto: AFP
Foto: AFP
Festejó a mitad de semana, pero este domingo el Palote no pudo ayudar a Peñarol con su talento goleador

Un campeón que sigue pisando fuerte, varios que buscan meterse en competencias internacionales e incluso un clásico con polémica nos deja este fin de semana, en donde por supuesto tenemos el reporte de todo el accionar de quienes vistieron la casaca azul.

Juan Manuel Olivera: El Palote disputó los 90 minutos de un partido que sin duda, tiene muchísima historia: Peñarol – Nacional. Desgraciadamente para el ariete uruguayo, su equipo no pudo sonreír y cayó por 1 gol contra 0 en el mítico Estadio Centenario en un partido en donde el gol del triunfo fue marcado en offside. Por si fuera poco, les anularon un gol de forma errónea a los «carboneros», que estarán disputando a mitad de semana la llave de cuartos de final de lo Copa Santander Libertadores frente a Católica, próximo rival del Romántico Viajero.

Manuel Iturra: El Uniao Leiria se hizo fuerte de local y consiguió una victoria por 1 tanto contra 0 frente al descendido Naval. Colocho estuvo desde el inicio y fue reemplazado en el minuto 90, en el tradicional cambio para hacer tiempo. Con el triunfo, Leiría suma 34 unidades

Pedro Morales: Si hay uno que está viviendo buenos días es Morales: hace un par de fechas se consagró campeón en Croacia con Dínamo Zagreb, y esta fecha confirmaron su supremacía venciendo por la mínima al Zapresic en calidad de local. El volante nacional estuvo en cancha hasta el minuto 67 en un duelo que sirvió sólo para extender a 19 puntos su ventaja sobre su más cercano perseguidor.

Waldo Ponce: El central tuvo una fecha llena de sonrisas, pues Cruz Azul clasificó a semifinales del torneo de Clausura mexicano empatando sin goles frente a Atlante. Ponce tuvo un buen cometido en la escuadra cementera, en donde mostró sus cualidades defensivas durante todo el partido. De esta manera el equipo de «Waldini» buscará acercarse al título enfrentando a mitad de semana a Morelia, ex equipo de Hugo Droguett, quien lleva varias fechas lesionado y no ha podido vestirse de azul en la Máquina Cementera.

Mauricio Pinilla: Pinigol volvió a la titularidad en Palermo, y lo hizo en una buena ocasión pues el cuadro rosanero venció por 2 goles a 1 a Bari, colista absoluto del Calcio. Cuando corrían 39 minutos de la primera fracción el ariete chileno habilitó a Miccoli que se anotó con el primer tanto de la tarde para los locales (y el del empate, pues Bari había comenzado ganando con gol de Bentivoglio a los 7 mins.) En el enteretiempo Pinilla fue reemplazado porque habría sufrido un golpe que lo tenía algo incómodo. Finalmente fue Cesare Bovo quien se insciribió con el gol del triunfo para Palermo, que los deja con 53 puntos, a 3 de Juventus que con un partido menos se ubica en la 7º posición, último puesto de clasificación a Europa League.

Marco Estrada: El Bombardero no tuvo una fecha agradable en ningún sentido. Esto porque con la derrota por la cuenta mínima y en calidad de visita de Montpellier a manos del Auxerre, cotejo en el que el volante zurdo dijo presente los 90 minutos, el equipo de Estrada prácticamente se olvida de las competiciones europeas por esta temporada; esto porque se posiciona 10º con 44 unidades, siendo Lyon el último clasificado a alguna copa (fase previa de Europa League) con 56 puntos en la 4º posición, cuando sólo faltan 4 fechas para el final de la Liga gala.

Walter Montillo y Mauricio Victorino: Las dos figuras que dejaron su estampa en el León la temporada pasada estuvieron presentes durante toda la primera final del torneo Mineiro en Brasil, en donde Cruzeiro fue derrotado por 2 tantos contra 1 en la Arena do Jacaré por Atletico Mineiro. «La ardilla» participó activamente del duelo, e incluso inició la jugada del empate transitorio para A Raposa. Sin embargo cuando el partido ya expiraba fue expulsado por una falta, lo que seguramente le impedirá estar en el cotejo de vuelta.

Emilio Hernández: El estadio Diego Armando Maradona fue testigo de cómo Boca Juniors se impuso en calidad de visita por 2 goles contra 0 a Argentinos Juniors, en donde uno que suena como refuerzo de cara al segundo semestre, Emilio Hernández, estuvo durante todo el partido. Si bien fue uno de los jugadores más peligrosos que tuvo el Bicho Colorado, colaborando tanto en el mediocampo como cerca del arco, «El choro» Emilio no pudo hacer nada para cambiar la suerte de su escuadra, que quedó en la 7º posición del clausura trasandino con 19 unidades, a 5 del líder Vélez.

La voz del hincha

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí