Sin público en las tribunas, Universidad de Chile y Palestino disputaron un paupérrimo encuentro, el cual terminó con un marcador en blanco y los azules cada vez más lejos del primer lugar de la fase regular, hoy en poder de Universidad Católica. A continuación, la Marca Personal de Universidad de Chile frente al cuadro árabe. Johnny Herrera: por lejos, la figura del encuentro. «Superboy» salvó en varias oportunidades a los locales, ante las desconcentraciones en la zaga laica y la peligrosidad de los arietes Nicolás Canales y Junior Fernández. No sólo detuvo varios disparos desde fuera del área, sino también en el uno contra uno, en especial en los últimos minutos cuando la zaga estudiantil pedía a gritos la primera anotación de Palestino. Nota: 6,5.
Juan Abarca: irregular encuentro del ex Huachipato. Por momentos se le vio dubitativo en la marca y fue sobrepasado en el juego aéreo. Cometió dos errores garrafales -uno en cada período- que le pudieron costar el encuentro a la «U», de no ser por la pericia de Johnny Herrera. 4,5.
Marcos González: como siempre, dominante en el juego aéreo. El ex Columbus Crew es la carta principal de la zaga universitaria en altura, pero se nota que le cuesta mucho en el mano a mano en velocidad, siendo superado en varias oportunidades por Fernández y Canales. Su lesión abre interrogantes en torno a la defensa laica, por cuanto, por momentos, su ausencia pesa mucho en el cuadro dirigido por Jorge Sampaoli. 5,0.
José Rojas: correcto encuentro del capitán azul. A pesar de que por momentos cometió errores que posibilitaron llegadas del visitante, «Pepe» demostró experiencia y oficio en la marca, tanto terrestre como aérea. Mantuvo relativamente controlado a Junior Fernández durante el primer tiempo. 5,5.
Charles Aránguiz: mostró más ganas que fútbol. Fue muy intermitente en su juego, mostrándose muy participativo y generoso por momentos, y pasando casi desapercibido en otros. Tuvo varias ocasiones de gol, en especial durante el segundo tiempo, pero se topó con una soberbia actuación del portero Felipe Núñez. 5,0.
Marcelo Díaz: uno de los puntos altos del «Chuncho» tras Herrera. Desarrolló una labor silenciosa, siendo muy generoso en la marca y criterioso en la entrega del esférico. En el segundo tiempo se animó más a instalarse en terreno ofensivo. 6,0.
Guillermo Marino: uno de los peores partidos del ex Boca Juniors en lo que va del Apertura. El físico muchas veces le pasa la cuenta, dado que su lentitud es evidente, en especial a la hora de marcar y liderar los contragolpes. Lo suyo, sin dudas, es la pegada y el talento con el balón, ya que en dos oportunidades exigió al cancerbero visitante. Le sacaron tarjeta amarilla por una simulación infantil. 4,5.
Eugenio Mena: irregular encuentro del seleccionado nacional. No pudo hacer alarde de su habitual despliegue físico y constantes desbordes, ya que en varias ocasiones fue superado en la marca por Juan José Albornoz. Estuve impreciso a la hora de distribuir el balón. Como consecuencia, le faltó proyección en ofensiva. Dadas sus condiciones y su juventud, se le puede exigir más. 4,5.
Nicolás Maturana: una grata sorpresa fue la actuación de este joven de 17 años, quien tuvo su debut en el profesionalismo. De entrada demostró sus virtudes: la explosión y el temperamento para luchar el balón. Fue muy participativo en el engranaje de la ofensiva laica, aunque le faltó atreverse más a rematar al pórtico de Núñez. Muy zurdo en su pegada, demostró chispazos de talento durante el fin del primer tiempo e inicio del segundo, pero Sampaoli decidió sacarlo a minutos de comenzada la segunda fracción, quizá con la intención de no «quemarlo». Buen debut, aunque todavía falta saber cómo reaccionará ante 20 mil personas en las tribunas. 5,5.
Eduardo Vargas: al menos por hoy, volvió a las andanzas del antiguo Eduardo Vargas: con lagunas por períodos de los encuentros y diisplicente en su actuar. Tuvo un encuentro que fue de menos a más, comenzando con varias imprecisiones e intermitentes proyecciones en ofensiva, y finalizando con el liderato de los contragolpes cuando el «León» buscaba con más garra que fútbol vencer a Felipe Núñez. Al igual que Mena, sus capacidades técnicas y juventud hacen pensar que se puede pedir más de él. 5,0.
Gustavo Canales: el punto más flojo de los locales en la tarde de Ñuñoa. Tras iniciar el encuentro «enchufado» y con mucha participación en el juego ofensivo, se fue desgastando con el paso de los minutos. Le costó mucho ser preciso al devolver las paredes y en contadas ocasiones pudo imponerse en el juego aéreo. Una sombra de los que fue en el encuentro con Unión La Calera, donde fue unas de las figuras del cuadro azul. 4,0.
SUSTITUCIONES
Albert Acevedo: un acierdo de Sampaoli en la defensa. Tras la lesión de Marco González, el ex O´Higgins aportó a la zaga estudiantil la velocidad y la cobertura que había perdido con el «2» en cancha. Además, se dio el lujo de ser solvente en el juego aéreo y de llegar a la portería rival con peligro. Correcto partido de uno de los jugadores que menos minutos en cancha ha tenido este semestre. 5,5.
Diego Rivarola: al igual que Acevedo, ha sido relegado a la banca durante gran parte del torneo. Sin embargo, la diferencia es que «Gokú» no logró sacar provecho a la oportunidad dada por Sampaoli. No pudo dar mayor dinamismo a la ofensiva azul y, por momentos, fue errático y desprolijo en su juego. Igual se las arregló para habilitar en profundidad a Eduardo Vargas, quien no logró vulnerar el arco árabe. 4,5.