El cuadro azul fue sancionado con la localía por los incidentes en el partido ante Wanderers, con un encuentro en que no podrá entrar público. Federico Valdés confirmó que no apelarán por lo que se cumplirá ante Palestino y así quedar limpios contra Colo Colo. Como era de esperarse, Universidad de Chile fue castigada por los incidentes ocurridos en Santa Laura, cuando recibió a Santiago Wanderers hace un par de semanas. El Tribunal de Penalidades de la ANFP notificó a los azules que tendrán que ser locales a puertas cerradas en su próximo encuentro como anfitrión.
Así estaba la incertidumbre porque los azules juegan este sábado ante Palestino a las 18:00 de local pero tienen cinco días para apelar, y en caso de postergar el caso podrían haber arriesgado el castigo ante Colo Colo, pero Federico Valdés descartó esta situación.
«Vamos a cumplir la sanción este sábado ante Palestino (…) Informaremos a la brevedad la forma en que se va a devolver el dinero a los hinchas. Hay cerca de 400 entradas vendidas», dijo el presidente de Azul Azul.
Mientras que Santiago Wanderers, cuya barra también ocasionó incidentes en el reducto en el que la ‘U’ ejerció de local, fue sancionado sólo económicamente y tendrá que pagar 250 UF.
Al respecto el mandamás de los universitarios se mostró contrario. «Me parece que el castigo debió ser equivalente, sobre todo cuando la barra de Wanderers fue dispuesta a provoca desórdenes. No fue primera la vez que lo hacen. En esta oportunidad la sacaron muy barata», se quejó.