Tras la victoria por 2 a 0 frente a Unión La Calera, no muchos hablaron, sin embargo los que sí lo hicieron destacaron que es importante seguir en la senda del triunfo en el torneo, y mantener la racha de invictos en calidad de visita. Colo Colo – Católica, Copa Sudamericana, rachas, jugadores? Lee más y entérate qué piensan los protagonistas sobre lo sucedido en Sausalito.
Los tres puntos que obtuvo la Universidad de Chile en su visita al cuadro que dirige Emiliano Astorga son sin duda una muy buena forma de no perderle pisada al líder Universidad Católica. Con 24 puntos, los azules quedan a 4 de los cruzados, todo esto a la espera de lo que suceda mañana en el Estadio Monumental, en donde se enfrentarán Colo Colo y la UC.
Este precisamente fue uno de los temas que se abordaron tras el duelo de hoy, y Guillermo Marino, autor de la apertura de la cuenta en Sausalito, fue categórico respecto al asunto: «Lo importante es lo que vinimos a hacer nosotros hoy, que era hacer un buen partido y ganar (…) Uno obviamente tiene la ilusión de que Católica pierda puntos».
Para el argentino ex Boca, su levantada futbolística durante esta temporada no es tan relevante como sí lo es el buen desempeño del grupo: «lo importante acá es el equipo; estamos funcionando muy bien, haciendo un gran torneo y buenos partidos. Hoy nos enfrentamos ante un gran rival que venía muy bien y demostramos que somos capaces de seguir manteniendo este nivel»
Consultado por el rendimiento del equipo, el director técnico Jorge Sampaoli se mostró relativamente conforme, asegurando que si bien el resultado podría haber sido más holgado a favor de sus dirigidos, se trató de un partido trabado, en donde el rival se mostró firme en defensa y nunca se desordenó. Eso si, el calvo estratega también tuvo sus reparos: «A mi me pareció que hubo partidos mejores de la U, en donde también ganó, pero generando muchas más opciones y siendo más profundo»
Para el DT, en el balance posterior, los azules dominaron completamente el partido, a pesar de tratarse de un duelo parejo. ¿Sus palabras finales? «El partido era como lo esperábamos; difícil, duro, trabado…»
Gabriel Vargas, quien se ha ido ganando un lugar en la oncena titular en base a sus goles y la ausencia de Canales, también asegura que el desempeño grupal se encuentra primero: «Uno siempre quiere hacer goles, pero lo bueno es que se ganó; así que lo demás no importa»
Eso si, dos se mostraron reacios a brindarle sus declaraciones a la prensa: Gustavo Canales, quien regresó hoy y a pesar de verse con falta de fútbol logró armar una buena jugada para realizar la habilitación del segundo gol; y precisamente el autor de la segunda diana de la tarde, Edson Puch.
El iquiqueño le hizo fintas a los micrófonos y dijo sencillamente «no voy a hablar», dejando a los periodistas con ganas de preguntarle por el resultado, el juego y principalmente, la oferta por 4 millones de dolares que ronda en Azul Azul.