Una jornada que vio pocas caras alegres para los que alguna vez vistieron la casaca azul y que hoy en día están repartidos por el orbe. Si hay algo que rescatar es que las redes se inflaron en México e Italia a costa de Románticos Viajeros. He aquí el azules por el mundo de esta semana
Emilio Hernández: 59 minutos alcanzó a estar en cancha el «Choro», cumpliendo un cometido aceptable en el duelo que enfrentó a Argentinos Juniors con Gimnasia y Esgrima de la Plata, curiosamente, escuadra de Boris Rieloff, uno que estuvo a punto de llegar a la U a comienzos de año. El gol nació gracias a un centro de Hernández, el que fue conectado por su compañero Rius para decretar el empate final a 1 tanto entre el «Bicho» y el «Lobo», que deja a la escuadra de Hernández 5º, con 15 puntos y a 3 del líder River Plate.
Miguel Pinto: La mala fortuna fue la principal compañera del ex capitán azul. Su equipo, el Atlas de México, fue vencido por 3 a 1 en su visita al Atlante. En el primer tanto de los «potros de hierro» Francisco Fonseca coló un disparo de zurda por el primer palo del portero nacional, mientras que en el segundo gol un desafortunado rebote provocó que el seleccionado chileno anotara un autogol (cabezazo al palo de un propio compañero y el balón rebota en las piernas de Pinto). Los rojinegros tienen 16 puntos y desperdiciaron la oportunidad de alcanzar al América en la cima del grupo 2 del Clausura mexicano, hecho que si logró su rival de esta jornada.
Manuel Iturra: Desde la banca observó el crespo volante la estrepitosa caída de su equipo, el Uniao Leiria, frente al Vitoria Setúbal en calidad de visitante. El cuadro de «Colocho» se vio superado ampliamente y fue goleado por 4 tantos contra 1, resultado que los deja en la 11º posición con 30 unidades, a falta de cuatro fechas para el cierre del torneo.
Marco Estrada: No mucho pudo hacer el «Cañonero azul» en el empate de Montpellier frente a Nice a 1 gol. El volante zurdo ingresó en el minuto 65, cuando las cosas estaban 1 a 0 a favor de su equipo, sin embargo un autogol puso la paridad definitiva en el estadio Le Mosson de Montpellier. El equipo de Estrada se encuentra 6º en la tabla de posiciones, sumando 43 unidades.
Mauricio Pinilla: El Palermo del goleador dejó escapar un triunfo frente al Cesena de Luis Jiménez y terminó empatando a 2 tantos. «Il Bomber», como fue bautizado en su paso por Grosseto, estuvo desde el primer minuto y en el minuto 36 se interpuso voluntariamente en un bombazo de Cassani para enviar el balón al fondo del arco defendido por Antonioli. Abandonó el campo de juego en el minuto 90, y tan sólo 1 min. después comenzó la remontada de Cesena, la que fue expresada en el marcador en el último suspiro del duelo disputado en el Renzo Barbera (90+1 y en los 90+6). Este empate deja al cuadro rosa en la 8º posición con 44 puntos.
Waldo Ponce y Hugo Droguett: El único pack de esta sección no obtuvo un buen resultado el fin de semana, pues se equipo cayó derrotado frente a Morelia por 3 a 2 como locales. Ponce estuvo de titular, mientras que Droguett ingresó en el primer minuto de la segunda mitad. Cuando corría el minuto 62 el central chileno aparece en el área tras un pivoteo de un compañero en un tiro de esquina y bate la portería rival, poniendo el 2 a 2 transitorio. Sin embargo en los descuentos llega el tanto del desnivel a favor de la visita, lo que dejó a la Máquina Cementera tercera de su grupo, con 21 unidades.
Rodrigo Tello: El volante nuevamente no vio acción en Eskisehirspor, que esta ocasión cayó por 1 a 3 frente a Fenerbahçe como local. Con este resultado, el equipo del jugador que tiene entre sus planes volver en algún momento a la U suma 42 puntos y es 6º en la Superliga Turca.
Pedro Morales: Cerramos la edición de esta semana con el único triunfo de azules por el mundo. Dínamo de Zagreb derrotó por la cuenta mínima a Lokomotiva, ratificando su condición de favorito al quedar en la cima del torneo croata con 61 puntos, a 13 de su más cercano perseguidor. Morales estuvo desde el primer minuto e incluso tuvo la posibilidad de anotar de tiro libre, sin embargo el portero rival se lo imipidió. Posteriormente, fue reemplazado en el entretiempo por quien finalmente anotaría el tanto de la victoria para su equipo, Jakub Sylvestr.
La próxima semana retomamos esta sección en donde les contamos sobre el andar de los compatriotas que usaron la azul alguna vez. Si creen que falta alguien en el listado, no duden en avisarnos!