El defensa de Universidad de Chile confesó que ante los incidentes producidos frente a Wanderers sería lógico recibir alguna sanción, pero espera que sea el mínimo para no impedir jugar con gente el clásico. Además alertó de la experiencia de su próximo rival Iquique. En un gran problema podría verse Universidad de Chile a fines de abril cuando recibe a Colo Colo, si es que se sanciona al club por más de un partido debido a los incidentes producidos el domingo frente a Wanderers en el Santa Laura.
Esto preocupa en el plantel de los azules, según confesó Juan Abarca, aunque asumen que una sanción estaría ajustada a lo que ocurrió en el recinto de Independencia. «Estaría bien que nos castigaran, pero por una fecha, no dos, porque tampoco fue demasiado grave, hubo incidentes pero no tengo antecedentes de que haya pasado a mayores. Si se recibe un castigo hay que acatar», dijo el defensa universitario.
Antes el riesgo de no poder contar con su gente en el Superclásico, el ex Huachipato dejó en claro que «el clásico se vive dentro y fuera de la cancha y uno necesita el apoyo. A uno lo motiva ver el estadio lleno y coreando las canciones. Sería complicado que no se pudiera jugar el clásico con nuestra gente».
Pero la preocupación inmediata de los azules es el duelo del sábado a las 22:00 ante Iquique, donde esperan seguir su gran campaña como forasteros, y el zaguero ‘laico’ alertó sobre la experiencia en el plantel de los ‘Dragones Celestes’. «A pesar de la situación de ellos en la tabla de posiciones, son jugadores muy experimentados y van a querer usar eso ante nosotros, que somos un equipo basante joven». dijo Abarca.
En cuanto a la forma de plantear este encuentro, el defensa detalló que «va a ser fundamental hacer presión en campo de ellos, tratar de agotarlos, y que ellos no tengan el control del balón e imponer el ritmo del partido».