Jorge Sampaoli, DT de Universidad de Chile, se mostró satisfecho por recibir en Santa Laura a Wanderers, sobre todo por el buen estado del campo y por no viajar. En tanto, confirmó que utilizará cuatro en el fondo y que aún no decide si los seleccionados jugarán. La localía de Universidad de Chile de nuevo es tema. En reparación la cancha del Estadio Nacional, la ‘U’ deberá jugar en Santa Laura y pese a que hubo alguna duda por un recurso de protección interpuesto por la Municipalidad de Independencia, se confirmó que recibirá a Wanderers este domingo en Plaza Chacabuco, algo que llenó de tranquilidad al técnico azul, Jorge Sampaoli.
«Santa Laura es una buena cancha, nos acomoda el piso y el resto de lo que se habla no lo tenemos muy en cuenta. Ojalá podamoa mantener un lugar para jugar en Santiago, porque acomoda evitar traslados o suspender fechas», señaló el entrenador de la ‘U’.
Pero en Santa Laura, el Nacional o dónde sea, el cuaro laico está obligado a ganarle a Wanderers este fin de semana para no perderle pisada a Universidad Católica, puntero del torneo y que por ahora clasifica a la Copa Sudamericana, algo que según el DT no será fácil.
«Será un partido complicado, porque Wanderers propone un tridente de ataque muy peligroso. Debemos tener cuidado con las transiciones, sino vamos a sufrir ¿Cómo imagino el partido? Creo que nos cerrarán espacios atrás y aprovecharán la velocidad de sus delanteros para complicarnos», apuntó el estratega argentino, que confirmó que utilizará nuevamente la línea de cuatro en defensa.
«El planteo de Wanderers nos obliga a jugar con línea de cuatro en el fondo. Estamos viendo si (Matías) Rodríguez o (Albert) Acevedo ocuparán el sector derecho. Eso lo veremos mañana (sábado) y también definiremos si juegan o no los seleccionados (Seymour y Rojas). La idea en todo caso es que al menos uno lo haga de titular», comentó Sampaoli.
Tomando en cuenta eso y la más probable formación de Universidad de Chile sería con Jhonny Herrera; Albert Acevedo (Matías Rodríguez), Marco González (José Rojas), Juan Abarca y Eugenio Mena; Marcelo Díaz (Felipe Seymour), Charles Aránguiz y Guillermo Marino; Eduardo Vargas, Gabriel Vargas y Edson Puch.