Luego del duelo suspendido ante Cobresal, en El Salvador, la U llega a Rancagua en búsqueda de una nueva victoria y, por ende, de los tres puntos. Un reducto complicado para cualquier equipo recibirá al León en su travesía por la sexta región, sin embargo con el apoyo de la hinchada y el esfuerzo de los jugadores se espera un buen resultado. Los celestes, por su parte, atraviesan por un gran momento y de la mano de Ivo Basay quieren seguir en racha. Para saber qué se viene para este sábado Rincón del Bulla te entrega toda la previa de este duelo. Sin jugar la semana pasada debido a la suspensión del duelo ante Cobresal a causa de alerta de tsunami en gran parte del país, en la U igual hubo caras tristes. Y es que la postergación del partido el mismo día por parte de las autoridades tiró por la borda toda la preparación que el conjunto azul había realizado para llegar bien a la altura del Salvador. Un vuelo privado, entre otras cosas, fueron las facilidades que se le dieron al plantel para enfrentar el duelo y eso molestó. Sin embargo eso ya es pasado y la mente está puesta en el partido de mañana, sábado, frente a O’higgins, en Rancagua.
Durísimo
Los celestes, de la mano de Ivo Basay atraviesan un gran momento en el Torneo y son sindicados, por algunos, como uno de los rivales a vencer. Por lo tanto la cosa se viene pesada, más aún si se piensa que el partido se disputa en la histórica ciudad de Rancagua, cancha que siempre a complicado al conjunto azul.
Otro factor que puede pasar la cuenta es que la mente está en el partido pero también en las oficinas de Azul Azul. Y es que debido a arreglos en la cancha del Nacional, la U se quedará sin estadio para disputar sus partidos frente a Wanderers y ni el técnico ni los jugadores quieren salir de la capital, pero la última palabra está en otros lugares.
Confianza
Sin embargo nada de eso ha podido tumbar la confianza que hay en la U. la tónica en la era Sampaoli ha sido jugar mejor de visita y más en reductos complicados como Calama. Pero nada asegura nada, ya lo vivió la U frente al “Chago” y frente a San Felipe. Por lo mismo no fueron extrañas las palabras de Marcos González en una conferencia de prensa dentro de la semana: «por lo que vi (O’higgins) es un equipo que ataca bastante, le gusta llegar con varios jugadores al área, bastante ofensivo. Nos acomoda que ellos nos ataquen y así será un partido más entretenido no sólo para nosotros sino también para los que van al estadio», declaró el jugador que será por primera vez titular en la U.
Una opinión similiar tuvo el técnico Sampaoli, quien indicó «va a ser un partido abierto donde indudablemente el hecho de que O’higgins priorice el factor ofensivo nos va a permitir tener espacios grandes. Se va a definir en las transiciones, el equipo que pierda en ataque la pelota y no se cuide del contragolpe podrá salir perjudicado».
Así, la U formaría con Johnny Herrera en el arco; Albert Acevedo, Juan Abarca y Marcos González en defensa; Charles Aránguiz, Felipe Seymour, Eugenio Mena y Guillermo Marino en mediocampo; Edson Puch, Gustavo Canales y Eduardo vargas en delantera. Misma formación que se presentaba frente a Cobresal.
El rival
Los celestes están en buen pie (ya lo señalamos) y pretenden seguir así, por lo tanto mantendrían la formación utilizada por Basay en Calama en el triunfo ante Cobreloa. Así, los de Rancagua partirían con Luis Marín, Yerson Opazo, Diego Olate, Carlos Báez, Alejandro López, Iván Vásquez, Fernando De la Fuente, Luis Núñez, Boris Sagredo, Juan Gonzalo Lorca y Enzo Gutiérrez.
No olvides que puedes seguir el partido en vivo a través de Rincondelbulla.cl, este sábado a partir de las 16:00 hrs. ¡Fuerza Leones!.
Valores de entradas
Marquesina: $ 18.000.-
Banca: $ 15.000.-
Tribuna: $ 9.000.-
Galería: $ 7.000.-