Los conciertos que se han realizado y se harán en el recinto de Ñuñoa, obligarán a cerrar algunos días el estadio para arreglar el pasto, por lo que ya está claro que los azules no podrán ocuparlo el 3 de abril ante Wanderers y podría extenderse a más partidos. Luego de que se entregara el nuevo Estadio Nacional durante el segundo semestre del año pasado, Universidad de Chile creía que no tendría más problemas para jugar de local, considerando los miles de dolores de cabeza que había tenido en el último par de temporadas.
Sin embargo una vez más Azul Azul tendrá que buscar otro recinto, ya que desde el propio recinto confirmaron que no se podrá ocupar para el encuentro del 3 de abril ante Santiago Wanderers, por la 10a fecha del Apertura, debido al desgaste por el concierto de Shakira a lo cual se sumará el de U2 el próximo viernes.
La situación la comentó a El Mercurio el administrador del recinto Luciano Rojas. «Antes de que comenzara el campeonato le advertimos a la gente de Universidad de Chile que los conciertos podrían perjudicar a la cancha. Y si tras los recitales quedaba en mal estado, debían suspenderse partidos. El pasto quedó afectada por el concierto de Shakira y con U2 eso se intensificará. Tras ese recital trabajaremos en la recuperación de la cancha, por lo que no se podrá ocupar hasta el 22 de abril. Así la ‘U’ se perdería sólo el partido con Wanderers y jugaría con Palestino», explicó.
De esta forma, por ahora los azules sólo tendrían que buscar estadio para un duelo, siendo Santa Laura la primera opción, pero de todas formas queda la preocupación en caso que no se alcance a arreglar la cancha para ese duelo con los ‘árabes’ por la 13a fecha, y sobre todo el 30 de abril ante Colo Colo.