Tras una derrota a mitad de semana a manos de Santiago Morning, los azules viajaron a la VIII región para medirse a la Universidad de Concepción e intentar regresar a la senda de la victoria. Actuaciones sólidas, mente fría y buen desdoblamiento cimentaron finalmente una inapelable goleada por 5 a 1.
La Universidad de Chile vuelve al triunfo y de qué manera: goleando en calidad de visita a la Universidad de Concepción, y curiosamente, por el mismo marcador con el que los del Campanil habían dado cuenta de Colo Colo hace algunas semanas.
El Romántico viajero nuevamente vio frutos del trabajo de Sampaoli, con un especial compromiso en el desdoblamiento de funciones que le entregó a los azules un ritmo ante el que los locales terminaron sucumbiendo sin apelaciones. Si bien 5 goles pueden sonar como una cifra sumamente expresiva, lo cierto es que la U supo aprovechar las licencias defensivas que le entregó el rival, y además tuvieron la capacidad de remarcar el buen momento por el que pasan tanto individual como grupalmente.
Desde el comienzo la visita comenzó a presionar el arco defendido por Brítez, quien se encargó de evitar en un par de ocasiones la apertura de la cuenta; siendo ayudado incluso por el travesaño en el minuto 19, tras un remate de Marino generado por una buena jugada entre éste y Puch.
Si bien los primeros 40 minutos se pudo ver un duelo de fuerzas equiparadas, el que incluso tuvo más de bostezos que emociones, fue cuando el reloj marcaba el minuto 41 que las cosas empezaron a verse bien para la U: córner de Puch y Juan Abarca gana en el área rival para anotar de cabeza la primera cifra del partido.
Cuando expiraba el primer tiempo fue Guillermo Marino quien definió de excelente manera un contragolpe que nació de un error del penquista Leonel Mena y puso el 2 a 0 a favor del León que se iba en ventaja a camarines.
LO JUSTO Y NECESARIO
Ya en la segunda mitad, la “U de Conce” tuvo una pequeña reacción con un tiro libre buscapiernas de Miguel Aceval, que fue interceptado de taco por Eugenio Mena y finalizó en el arco de Jhonny Herrera cuando corrían 2 minutos del complemento.
Si bien los locales intentaron inquietar la portería azul tras el descuento, lo hicieron con más ganas que fútbol y finalmente terminaron condenados por las licencias entregadas en el sector defensivo. Fue Charles Aránguiz, uno de los mejores refuerzos y el más destacado de la cancha, quien aprovechó los nervios de la zaga para escabullirse y lanzar un centro rasante que Gustavo Canales transformó en gol.
El duelo nuevamente cayó en un pozo, en donde el cuadro penquista intentaba tímidamente lograr anotar, y los azules defendían con la tranquilidad de ir ganando por 2 goles. Fue esa misma paciencia la que permitió que en el minuto 61 Eduardo Vargas, que realizó un silencioso pero correcto partido, sacara una lucida maniobra en donde aguantó el balón y tras una media vuelta quedó frente a frente con el guardavallas rival para anotar el 4º gol de la jornada.
Ya a 5 minutos del final, Felipe Gallegos adornó el resultado empujando el balón en la línea del arco tras una nueva habilitación por derecha de Aránguiz.
¿Lo más rescatable? Aparte de los 3 puntos y los 5 goles claro; las actuaciones de Marino y Eugenio Mena, que demostraron tener nivel para ser titulares y aportar en el esquema planteado por el DT azul. También hacer una mención especial al 9 azul, Gustavo Canales que logró volver a las redes.
Finalmente, se hace necesario destacar el retorno al primer lugar, el cual ostentan también Católica y Unión la Calera, todos con 13 puntos tras 6 fechas jugadas.
La próxima fecha, el Romántico Viajero recibe a Unión San Felipe en un atractivo encuentro a jugarse el día sábado a partir de las 20:30 hrs. En el Estadio Nacional. Manténganse atentos que, como siempre, el Rincón del Bulla te traerá la previa con todos los detalles que necesitas saber.