El central se mostró feliz de regresar al cuadro azul, donde siente que puede encontrar los espacios que en el elenco de Juan Antonio Pizzi se le iban a negar. En tanto, Federico Valdés dijo que quería la continuidad de Bielsa y acusó un boicot de los partidarios de Harold.
Universidad de Chile presentó a su último refuerzo de cara al Apertura 2011: Marco González, se transformó en la última adquisición del elenco de Jorge Sampaoli, club al que llega tras optar buscar nuevos rumbos al ver que no tenía cabida en Católica, club en el que terminó entrenando con los juveniles por su decisión.
«Cuando empezamos a conversar este tema con Universidad de Chile, sabíamos que si iba a la banca en la UC no iba a poder jugar mucho durante el año, y sabiendo del interés de la ‘U’ es que decidí volver», expresó el espigado defensor.
El denominado ‘Lobo del Aire’ sostuvo que «espero rendir, lo he tratado de hacer en todos los equipos que he estado, así que me entregaré al máximo en la institución. La gente me ha recibido de manera muy contenta y estoy feliz por volver a la ‘U'».
Al ser consultado por las diferencias en el trabajo entre el técnico de Católica, Juan Antonio Pizzi, y su nuevo entrenador, Jorge Sampaoli, Marco González manifestó que «la metodología es distinta, es otro tipo de trabajo. No son comparables, pero ambos exigen mucho. Ahora debo incorporar todo lo que el técnico quiere».
FEDERICO VALDÉS QUERÍA A BIELSA
El presidente de Azul Azul, Federico Valdés, habló sobre los factores que desataron la salida de Marcelo Bielsa del seleccionado chileno y responsabilizó a los partidarios de Harold Mayne-Nicholls de boicotear al ‘Loco’.
«Nosotros estábamos por la continuidad de Bielsa, hicimos todo lo posible por amar un campeonato ideal para el, de dos ruedas y sin playoffs. Cuando llegó el momento de votar sobre el torneo, un grupo de clubes, identificados y partidarios de la lista perdedora en las últimas dos elecciones, sabotearon este proyecto. Es ahí donde hay que buscar el responsable», dijo el timonel.
Valdés también hizo un llamado a apoyar a la nueva gestión que estará a cargo de la ANFP durante los próximos cuatro años. «Espero que tras las elecciones se termine esto de los bandos, ahora corresponde apoyar en todo lo posible y que la nueva gestión sea exitosa. Lo mejor que podemos hacer es apoyar», finalizó.