El cierre de mercado de pases en Europa reactivó la negociación por el central uruguayo y este martes se llegó a un acuerdo total. Universidad de Chile aceptó los dos millones de dólares que el cuadro de Belo Horizonte ofreció desde un primer momento.
La larga y tortuosa teleserie del traspaso de Mauricio Victorino al Cruzeiro llegó a su fin. El cuadro de Belo Horizonte oficializó la contratación del defensa uruguayo, al aceptar Universidad de Chile la oferta de dos millones de dólares que desde un principio habían realizado los brasileños.
«El directorio de Cruzeiro anuncia la tarde de este martes que ha contratado al zaguero uruguayo Mauricio Victorino de 28 años. El director de fútbol, Dimas Fonseca asegura que Universidad de Chile aceptó la propuesta y que el gerente del fútbol, Valdir Barbosa, estará a más tardar este jueves en Santiago para traer al jugador el viernes y que se realice los exámanes médicos», señala el sitio web del cuadro ‘Raposa’.
El bueno puerto al que llegaron las negociaciones ya habían sido anunciadas por el presidente del equipo brasileño, Zeze Perrella: «El cierre del libro de pases en Europa nos favorece en esta negociación. Creo que hasta este miércoles tenemos una situación favorable, porque Universidad de Chile no tiene otra opción que Cruzeiro. No creo que el negocio se caiga por 200 o 300 mil dólares. Soy muy optimista con respecto a lo que pueda pasar con el pase de Victorino», señalaba la mañana de este martes el directivo.
Victorino, que llegó a mediados del 2009 y jugó Copa Sudamericana (2009 y 2010) y la Copa Libertadores del 2010, se va de Universidad de Chile con dos deudas: no ganó un título con los azules y no logró triunfos en clásicos ante Universidad Católica y Colo Colo.