El portero se puso la camiseta de Universidad de Chile en el CDA de La Cisterna, donde aclaró que «estaba esperando hace rato volver, me parecía raro que no me llamaran». Además, no quiso asumir una posible capitanía. «Soy un jugador más del plantel», dijo.
Herrera fue presentado en el cuadro azul. El portero, campeón en 1999, 2000 y 2004 con Universidad de Chile, vuelve al equipo de sus amores tras firmar un contrato por cuatro años. Y en el elenco laico usará la dorsal ‘9’: «Quería la ‘7’, pero esa la usa el viejito Rivarola», explicó entre risas el flamante arquero del conjunto de Jorge Sampaoli.
Federico Valdés lo presentó, asegurando que llega por expresa petición de Jorge Sampaoli. «Cuando llegó nos dijo que le gustaría contar con él. La semana pasada ya nos mencionó que lo quería en el plantel. Ahí pagamos la cláusula a Audax, al contado, por lo que negociamos con el jugador y acá está», explicó el directivo.
«Vuelvo a mi casa. Estoy contento porque es algo que estaba esperando hace rato. De hecho me parecía raro que no me llamaran nunca pero ya estoy de vuelta y eso es lo importante», afirmó el mejor arquero del torneo chileno en 2010.
Herrera se mostró feliz y asumió que «llego a ser importante en un camarín en el que hay muchos jugadores jóvenes. Es parte de mi personalidad y no sólo fue así acá. También en Everton y Audax Italiano. Esperemos que eso sirva para lograr resultados», dijo, sin darle importancia a su probable capitanía: «Soy un jugador más del plantel».
Igual ya tuvo palabras para las salidas de Rafael Olarra y Manuel Iturra. «Son cosas del fútbol, no hay que dramatizar tanto. Cuando a mí no me quieren me doy vuelta y cierro la puerta», señaló.
Además, el ex meta de Corinthians explicó que «maduré mucho desde 2005 hasta este minuto en que vuelvo a la ‘U’. Han pasado 5 años, que en el fútbol es mucho tiempo y se crece bastante. Logré acumular mucha experiencia, me he fortalecido persona y jugador. Eso me hace pensar que puedo conseguir muchas cosas».
Finalmente, respecto de si el regreso a Universidad de Chile le abre las puertas de la selección comentó que «soy uno de los mejores arqueros del mundo… no sé por qué no me han llamado nunca. Sinceramente. Es una pregunta que me han hecho muchas veces. ¿Si me llaman a la selección y el club no quiere prestarme? Voy a la selección. Salvo que la final sea con Colo Colo. Ahí me quedo a jugarla. Soy más anticolocolino que hincha de la U».