El volante nacional Charles Aránguiz fue presentado hoy como el sexto refuerzo del Club Universidad de Chile para la temporada 2011.
“Mi primer equipo fue la “U”, han pasado años y me encuentro feliz por volver, estoy muy motivado y espero ganar todos los títulos con el club”, comentó Aránguiz, que con sólo 21 años, es uno de los mediocampistas con más proyección en el fútbol chileno, no por nada, ha formado parte de varias Selecciones menores y, también, estuvo en la prenómina que el técnico de la “Roja”, Marcelo Bielsa, hizo para el Mundial de Sudáfrica 2010.
Con apenas 13 años llegó a las divisiones menores de Cobreloa y a los 16 ya debutó por el primer equipo. En 2007 fue enviado a préstamo a Cobresal, donde realiza una muy buena campaña, la que le permite retornar, al año siguiente, a su club de origen para consolidarse como titular, jugando prácticamente todos los partidos de la temporada.
Sus buenas actuaciones llevan a que su pase sea adquirido por el club italiano Udinese, quien lo pone primero en Colo Colo (2009) y luego en Quilmes de Argentina (2010).
Con 21 años, Charles Aránguiz acumula una importante trayectoria y experiencia internacional. Hoy llega al Club Universidad de Chile con la gran esperanza de consolidar su carrera y, a punta de buen fútbol, ganarse un lugar el corazón de los exigentes hinchas azules.
Trayectoria
2006-07 Cobreloa
2007 Cobresal Chile
2008-09 Cobreloa
2009 Colo-Colo
2010 Quilmes