El volante argentino fue presentado oficialmente con nuevo conductor de Universidad de Chile, junto al defensa Albert Acevedo. «Tengo plena confianza que voy a hacer un buen papel», dijo el trasandino. Además Los de Abajo protagonizaron incidentes en el CDA.
Una presentación convulsionada tuvo el argentino Matías Pérez García como el nuevo conductor de Universidad de Chile. Es que minutos antes de la conferencia de prensa en el Centro Deportivo Azul los nuevos líderes de Los de Abajo ingresaron a la fuerza al recinto e increparon a Jorge Sampaoli.
Una vez superado el problema el presidente Federico Valdés le dio la bienvenida oficial al ex All Boys, además del defensa Albert Acevedo quien ya lleva varios días trabajando en La Cisterna.
En sus primeras declaraciones como el ’10’ de la ‘U’ el trasandino aseguró que es «un jugador que siempre va para adelante, le pega bien a la pelota, hace jugar al equipo, le busca dar la mayor opción de gol a los delanteros y llega al área y trata de convertir».
Con respecto al esquema de Jorge Sampaoli Pérez García explicó que «el conductor en este caso es el mayor protagonista así que debo tratar de tomar la responsabilidad y retribuir adentro de la cancha al técnico la confianza que ha tenido al traerme».
Sobre lo mismo agregó que «seré el jugador que tenga la pelota y tendré arriba tres delanteros por lo que hay variantes para jugar. Es un esquema muy favorable para mi y ojalá lo pueda aprovechar».
En cuanto a la presión de vestir la camiseta ’10’, el mediocampista aseguró que «al Leo (Rodríguez) lo seguí cuando estuvo acá, sé que es ídolo por lo que hay una reponsabilidad grande y tengo plena confianza que voy a hacer un buen papel en la ‘U'».
VALDÉS EXPLICA INCIDENTES CON HINCHAS
En la conferencia el presidente Federico Valdés explicó el incidente de los hinchas que invadieron a la fuerza el centro de entrenamiento de los azules en un momento tenso que vivió Sampaoli.
«Obviamente fue una sorpresa pero tomaremos las medidas para que no se vuelva a repetir (…) Vinieron a presentarse como los nuevos dirigentes de la barra. Ellos tienen sus formas de manifestarse y algunas me parecen bien y otras pésimo. Esto que pasó fue de mal gusto», comentó el máximo directivo de los ‘laicos’.
Además el mandamás de Azul Azul dejó en claro que Boris Rieloff no llegará a la tienda universitaria y confirmó que fue Manuel Iturra el que pidió expresamente que lo dejaran partir .