El equipo de Gerardo Pelusso se sacudió definitivamente la eliminación de Copa Libertadores ante los viñamarinos.
Universidad de Chile se encontró nuevamente con su mejor juego en el Estadio "Francisco Sánchez Rumoroso", aunque se demoró 45 minutos en llegar a ese fútbol que deslumbra a sus hinchas. Y es que los azules derrotaron por 5-1 a Everton, con todos sus goles en el complemento.
El equipo dirigido por Gerardo Pelusso comenzó jugando a un buen ritmo, pero Everton de a poco le comenzó a tomar la mano al juego de los locales y el trámite del cotejo quedó abierto para cualquiera.
Los universitarios tuvieron que realizar un cambio obligado en el minuto 37, cuando Angel Rojas salió lesionado e ingresó Edson Puch, que si bien no incidió en el primer tiempo, terminó siendo figura en la segunda etapa.
El espectáculo de la U comenzó a los 58′, cuando una corrida de Puch por la derecha terminó con un cabezazo dentro del área de Gabriel Vargas que sirvió para abrir el marcador.
Cinco minutos después, una falta sobre el mismo Puch determinó un penal que definió el propio Vargas. Dos minutos después Felipe Gallegos anotó el tercero tras una buena jugada individual por la izquierda, que parecía sentenciar el duelo a favor de los "dueños de casa".
Everton intentó una reacción y a los 76′ logró el descuento por medio de un fuerte tiro de Sebastián Montesinos. Pero dos minutos después, Carlos Bueno se estrenaba en las redes nacionales con un tremendo "globito", que decretó el parcial 4-1 para los estudiantiles.
Parecía que el duelo ya no daba para más goles, pero ahí apareció Diego Rivarola para clavar el que puede ser el golazo de la fecha, con un tiro que se incrustó en el ángulo superior derecho de Gustavo Dalsasso y que cerró un triunfo sumamente importante para los azules, que recuperaron confianza en el certamen criollo y sumaron 39 puntos.
El elenco de Nelson Acosta quedó con 22 puntos y empieza a mirar de cerca los puestos de promoción en el campeonato chileno.
Ficha del Partido
U. de Chile 5: Miguel Pinto; Matías Rodríguez, Juan Abarca, Juan González (45′ José Contreras), José Rojas; Felipe Gallegos, Manuel Iturra, Nelson Pinto, Angel Rojas (37′ Edson Puch); Diego Rivarola, Gabriel Vargas (73′ Carlos Bueno). DT: Gerardo Pelusso.
Everton 1: Gustavo Dalsasso; Rodrigo Ramírez (61′ Matías Blázquez), Sebastián Montesinos, Cristián Oviedo, Mauricio Arias; Fernando Saavedra, Daniel Garipe, Hugo Díaz, César Cortés; Mauro Guevgeozian (81′ Nicolás Peñailillo), Juan Bottaro (56′ Lucas Nania). DT: Nelson Acosta.
Goles: 1-0: 58′ Gabriel Vargas (UdeCH), 2-0: 64′ Gabriel Vargas (UdeCH), 3-0: 66′ Felipe Gallegos (UdeCH), 3-1: 76′ Sebastián Motesinos (E), 4-1: 78′ Carlos Bueno (UdeCH), 5-1: 90′ Diego Rivarola (UdeCH).
Amarillas: 29′ Nelson Pinto (UdeCH), 49′ Juan Bottaro (E), 58′ Gabriel Vargas (UdeCH).
Estadio: "Francisco Sánchez Rumoroso".
Arbitro: Jorge Osorio.