Universidad de Chile presentó al mediocampista argentino Guillermo Marino, al atacante uruguayo Carlos Bueno y al ex Wanderers de Valparaíso, Eugenio Mena. El trasandino viene a ocupar la vacante dejada por Walter Montillo, en tanto el ‘charrúa’ viene a reemplazar a su compatriota Juan Manuel Olivera.
Rápido se movieron los dirigentes de Azul Azul. La sociedad anónima a cargo del club Universidad de Chile ágilmente logró reemplazar las partidas de Walter Montillo y de Juan Manuel Olivera a las ligas de Brasil y de Arabia Saudita, respectivamente. La directiva universitaria este lunes presentó a sus nuevas incorporaciones en el hotel Intercontinenal: Carlos Bueno, Guillermo Marino y Eugenio Mena son los flamantes refuerzos del conjunto que dirige Gerardo Pelusso y que se integrarán de inmediato bajo las órdenes del técnico uruguayo -Mena ya está trabajando hace algunos días-.
Carlos Bueno, su llegada a la ‘U’ y su condición actual
"Estoy muy contento de haber llegado a la ‘U’, es un club grande donde se trabaja seriamente y estoy en condiciones de jugar de inmediato. Vengo de hacer una pretemporada y la decisión final la tendré el técnico", comentó el ex seleccionado uruguayo.
El ex atacante de la Real Sociedad, contó que el domingo se comunicó con el arquero de la selección chilena y ex compañero suyo en el cuadro vasco, Claudio Bravo, quien le explicó algunos aspectos sobre Universidad de Chile. "Tuve una conversación anoche con él. Me dijo que era un club muy bueno, con muchas aspiraciones y en dónde uno siempre está peleando cosas importantes".
Con respecto, a Juan Manuel Olivera, delantero a quien deberá reemplazar en el esquema de Gerardo Pelusso, Bueno aseguró que "él es un gran jugador, yo vengo a aportar con mi juego y trabajo a este equipo".
Guillermo Marino: "Soy de jugar mucho en equipo, no me considero individualista"
Por su parte, el argentino Guillermo Marino, jugador formado en Newell’s Old Boys y que viene de jugar en la última temporada en Boca Juniors aseguró que viene a disputar cosas importantes a la ‘U’. "Nosotros venimos acá con la idea de poder conseguir un título internacional", dijo.
Con respecto, a su posición dentro de la cancha el ex Tigres de México, aseveró que "he jugado de doble cinco, de seis e incluso de enganche. No me considero un jugador individualista, de hecho soy mucho de jugar en equipo. Lo importante es trabajar así para lograr los objetivos".
Al ser consultado, por la gran responsabilidad que deberá sortear tras ser el reemplazante de Walter Montillo, un jugador que dejó un gran legado futbolístico en los universitarios, el ex campeón con Newell’ s, intentó restarle presión a ese aspecto. "Montillo es un gran jugador, pero yo no vengo a reemplazar a nadie. Vengo a aportar con mi trabajo y mi experiencia".
La directiva de Universidad de Chile, adquirió el cien por ciento del pase del mediocampista argentino y el vínculo del trasandino con los laicos será por los próximos tres años. En tanto, la carta de Bueno fue comprada en un 50% y el ex seleccionado ‘charrúa’ también estará ligado con los azules por tres años. Por su parte, el vínculo con Eugenio Mena es por cinco años y su pase fue adquirido en un 50% a Santiago Wanderers.
Fuente: Prensafútbol