La Previa: Universidad de Chile vs. Deportes La Serena

0
1030
Se acabó tristemente la participación del Romántico Viajero en la Santander Libertadores y hay que volver de lleno al torneo local, ya que con un partido más, el líder Colo Colo lleva 5 puntos de ventaja sobre los azules. Varias bajas y dudas hay de cara al partido de este sábado a las 18:00 frente a los papayeros, así que sin más preámbulos les presentamos una vez más La Previa,  a través del Rincón del Bulla.

Las expectativas eran altísimas, pues por fin había enormes posibilidades de realizar algo en verdad importante a nivel internacional. La U llegaba con sus mejores hombres a definir la llave en casa, en un Estadio Nacional repleto y remozado.

Pitazo inicial y desde un comienzo la cosa pintaba mal. A la larga, el presentimiento fue correcto y el cuadro dirigido por Pelusso hizo aguas en prácticamente todas las líneas y cayó por dos goles contra cero.

Varias conclusiones. En primer lugar, rabia y no con el equipo precisamente, puesto que caer en una semifinal de Libertadores está dentro de los cálculos. Lo que es inaceptable, es que se incurra en destrozos debido a lo que ocurre en la cancha. Orgullosamente, siento un enorme cariño por la Universidad de Chile, sin embargo estoy harto que también hayan numerosos estúpidos que no ven mejor solución que destrozar el estadio ante la imposibilidad del triunfo. ¿Era necesario pararse en las butacas para cantar? PARA NADA. Personalmente canté, grité e incluso salté y todo esto sin la necesidad de pararme sobre los nuevos asientos. De hecho, la idea de hacer butacas reclinables es precisamente esa.  Lo que más me enrabia es que aquellos mismos pelotudos (pues no tienen otro nombre) que dejaron totalmente destruidas las localidades, después reclaman porque nuestro equipo no tiene en donde carajo hacer las veces de local.

Ya es hora que se haga un proceso de limpieza en el fútbol chileno y que aquellos que generan desmanes y vandalismo sean exiliados de nuestro fútbol, tal y como sucede en Inglaterra. Si no ocurre aquello, seguiremos sometidos ante las leyes de los marginales, y debería ser todo al revés.

Lo otro; no confundamos exitismo con exigencia. La fanaticada azul  se caracteriza por ser incondicional. Perfecto, es una característica hermosa e inigualable que nos hace destacar por sobre el resto y no sólo de manera simbólica, pues se refleja en las recaudaciones de entradas y los estadios siempre poblados. Ahora bien, todos, y recalco, todos queremos al equipo siempre en lo más alto. Entonces, cuando un hincha dice “qué rabia no haber ganado la copa”, ¿por qué hay que condenarlo? Si los mismos cánticos que entonamos en las graderías manifiestan que queremos ver al equipo campeón (“la Copa Libertadores es mi obsesión”, ¿les suena?) Una cosa es decir “jugadores arrugones, fuera de este equipo” y lo otro es “Por favor equipo, vamos por una copa”. Lo primero es exitismo, lo segundo, exigencia.

Pasando a las noticias, ya se fue Montillo y ahora se confirma la partida de Juan Manuel Olivera. De paso aprovecho de agradecerle a ambos su tremenda entrega, el título del apertura 2009 y las grandes campañas en Sudamericana 09 y Libertadores ’10. Mención especial para Olivera, que me cerró notablemente la boca a punta de goles de muy buena factura. Y no sólo eso, pues cuando llegó a cumplir su 2º ciclo con la casaquilla azul hasta con los pies le costaba, y a punta de esfuerzo mejoro sus condiciones técnicas. Bien “Palote”,  te pasaste.

Eso si, referente a este tema, no hay caso con los reemplazantes. Suenan muchos y no llega ninguno. Por Olivera es entendible, si el yorugua recién confirmó ayer que partía. Pero lo de Montillo no cabe en la cabeza. Hace bastante tiempo se confirmó que la “Ardilla” era la nueva contratación del Cruzeiro, y aún no hay nada amarrado. De hecho, no se sorprendan si llega un hombre desconocido y con un poco currículum. Habrá que bancarlo, por supuesto, pero la idea es tener a un jugador con jerarquía. En delantera por su parte suenan Gustavo Canales, Gastón Cellerino y Carlos Bueno. En fin, no queda más que esperar.

Lastimosamente, se confirmó la baja por aproximadamente tres meses de Rafael Olarra, debido a una lesión en su rodilla, hecho que le abre posibilidades a Juan Abarca. Eso si, hay que ver si Pelusso le da la chance, de jugar, puesto que siempre que ha faltado un central es Juan González quien se viste de corto.

El equipo para este duelo es una verdadera incógnita. ¿Entrará Abarca o Juan González, o incluso ambos en vista de que Victorino estaba algo lesionado desde antes de la semi? ¿Debutarán Centurión y Eugenio Mena? ¿Quién entrará en delantera? Estaremos ampliando la información a medida que hayan noticias con respecto a aquello.

En lo que respecta a Serena, la pasada fecha vencieron por 2 goles a 0 a Santiago Morning en La Portada. La lógica indica que se repetirá el equipo y que el rival de turno saldría a jugar con Ezequiel Medrán al arco; línea de cuatro0 con Diego Guidi, Ricardo Rojas, Mauricio Zenteno y Mario Pardo; Sergio Vargas, Ángel Carreño, Patricio Rubina y Javier Vatter en el mediocampo; Jaime Grondona y  Sebastián Jaime en delantera.

Sigamos al León este sábado a partir de las 18:00 hrs. Por el Rincón del Bulla. ¡En las buenas y en las malas!

La voz del hincha

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí