Los azules jugaron con equipo alternativo, pero igual vencieron a la escuadra de la "lamparita".
Universidad de Chile sigue demostrando que tiene jugadores suficientes para rendir en todos los torneos donde participe, pues esta vez, con un equipo con varios juveniles, los azules vencieron por 2-1 a Lota Schwager en el estadio CAP de Talcahuano por Copa Chile.
El duelo comenzó con la escuadra de la "lamparita" muy activa, presionando bien y con rápidas salidas que complicaron a los universitarios. Y todos esos esfuerzos del local se vieron recompensados al minuto 13 cuando Rodrigo Raín aprovechó un centro por la derecha para meter un cabezazo y decretar el 1-0 parcial.
Con la apertura del marcador las individualidades de Universidad de Chile comenzaron a aparecer en los forasteros y en el minuto 29 un buen pase de Edson Puch terminó con Gabriel Vargas ganando la posición y marcando el empate ante los "mineros".
En el complemento las acciones siguieron muy parejas. Universidad de Chile se hizo con el balón, pero Lota Schwager defendió bien y consiguieron complicar de contragolpe.
Pero fue hasta el minuto 83, cuando un buen pase de Marcelo Díaz habilitó a Edson Puch y su disparó dio en el vertical izquierdo. Pero en el rebote estaba Gabriel Vargas que con un suave toque concretó el definitivo 2-1 que le da la ventaja a los azules para el duelo de vuelta.