La fecha pasada la Universidad de Chile le cedió el liderato a su archirival tras la segunda derrota en lo que va del torneo. Ante esto, se estrecha el margen de error del cuadro azul, puesto que una derrota este domingo ante los canarios en Santa Laura complicaría las cosas de cara a recuperar el 1º lugar. Toda la información te la entrega como siempre el Rincón del Bulla.
Una semana de dulce y agraz vivió el Romántico Viajero. En primer lugar, todos sabemos lo que ocurrió el domingo pasado, en donde las expectativas nuevamente quedaron en el olvido y el fútbol que se venía demostrando se lanzó al tacho de la basura. Podríamos desglosar esto último en un mal funcionamiento de todo el equipo, en donde lo más rescatable sería Miguel Pinto (exceptuando la jugada del gol) y nada más. En líneas generales, un duelo mal jugado, con poca intención y escasas oportunidades de ganarlo o empatarlo siquiera.
Por otra parte, el jueves se vivió una realidad totalmente distinta, en donde los azules salieron a jugar un partido ordenado, metódico, sacrificado y de forma concentrada. Probablemente Pelusso no esperaba un planteamiento tan atrevido de parte de Alianza Lima, por lo que a la larga se debió ir modificando el sistema de juego para adaptarlo en función de lo que proponía el cuadro peruano.
Sí, se sufrió. Ahora bien, hubo varios desempeños destacados en la cancha peruana: Pinto nuevamente fue prenda de garantía en el pórtico, a pesar de un par de malas salidas que podrían haber terminado peor. Sin embargo aquello no opacó todo lo bueno que realizó el guarda vallas del León. También destacar la labor de Olarra, Victorino y Rodríguez, que mantuvieron a raya los constantes embates del “equipo íntimo”.
Me gustaría realizar una mención especial en cuanto a lo realizado por Rafael, ya que siempre es muy criticado (me incluyo en los reproches) por su bajo rendimiento y menores condiciones futbolísticas, pero cabe destacar que en este cotejo tuvo un desempeño muy acertado.
En lo que respecta a bajo nivel, Rojas cuando se proyecta no encuentra el norte, punto que debería ser considerado por el técnico. Cierto DT le gritaba a uno de sus buenos laterales en partidos en que la situación lo ameritaba “¡¡Hay un abismo después de la mitad de la cancha, pásala y te caes!!”… Quizás por ahí va la cosa.
Para este partido finalmente se utilizará una formación alternativa, bastante similar a la que empató con Católica hace un par de semanas. De esta forma, Conde se pondrá los guantes; la última línea estará compuesta por M. Arias en la banda izquierda, J. Abarca y J. González en el centro de la zaga y M. Díaz para cubrir el sector derecho; el mediocampo tendrá a G. Novoa y N. Pinto en el quite, mientras que J. Silva y A. Fernández estarán a cargo de la generación del fútbol; finalmente Vargas y Rivarola estarán buscando el gol.
San Luis es un cuadro herido, colista absoluto del campeonato con 8 puntos y no ha mostrado un fútbol peligroso, sin embargo, es costumbre para un equipo en estas condiciones agrandarse frente a partidos con rivales de peso, como lo fue el caso del cotejo ante Palestino, en donde los árabes complicaron en demasía a los azules.
El cuadro de Quillota no podrá contar con el defensor Diego Menghi debido a suspensión, de esta forma, los dirigidos por Osella saldrían a jugar con Luciano Palos en el arco; Fidel Córdova, Alexis Flores, Jhon Valladares y Alejandro Escalona en defensa; Juan Huerta, Bryan Danesi, Leonardo Zarosa y Franco Ascensio para circular en el mediocampo; y Joel Soto en compañía del brasileño Fernando Alves Machado con la tarea de inflar las redes.
No olvides que a partir de las 18:00 hrs. De este domingo podrás seguir todo lo que acontezca en el pleito a través del Rincón de Bulla. ¡Vamos leones!.
Valores de entradas
Tribuna Marquesina $15.000.-
Tribuna Andes $8.000.-
Galería $5.000.-
Galería Socios $3.000.-
Niños (Andes/Galería) $2.000.-
Venta de entradas
A través del sistema Feria ticket, disponible en todos los locales Feria Mix.
*NOTA: Feria Ticket no venderá socios y niños.
Estadio Santa Laura: Domingo desde las 15:00 Hrs. hasta la hora del partido