El argentino Diego Rivarola reconoció que tuvo "suerte" en el gol y le dedicó la victoria al pueblo azul, "que sabemos que está muy triste por lo que ocurrió en el clásico con Colo Colo".
Diego Rivarola le agregó otra razón a los hinchas de la U que lo tienen como uno de sus máximos referente. El delantero argentino, ingresado a menos de veinte
minutos del final, definió el partido con su anotación.
"Tuve un poco de suerte en la jugada del gol", reconoció. "Salté para molestarlos, los descaomodé y me quedó la pelota justa. Lo más difícil fue definir. No me salió como quería, pero lo importante fue que entró", dijo.
"Sabemos que la gente de la U está muy triste por el clásico y se merecen este triunfo. Dimos un gran paso. No es fácil en estas instancias de la Copa ganar de visita, pero nos quedan 90 minutos que serán muy difíciles. En los malos momentos nos replegamos, aguantamos y así conseguimos tres puntos importantísimos".
El zaguero Rafael Olarra sostuvo que "hicimos un gran trabajo. Teníamos al frente un rival difícil, que venía muy bien, y sacamos una victoria de oro. Pero sería un absurdo pensar que ya estamos clasificados. Dimos un paso importante, pero no está todo dicho".
El zurdo agregó que "cuando tuvimos que meter lo hicimos, y el primer tiempo fue muy bueno. El resultado es consecuencia de un trabajo bien hecho".
Manuel Iturra confesó que "sentimos el clima hostil, pero nos vamos felices porque pudimos obtener el triunfo ante un gran rival. Esto nos deja en un buen pie para lo que tenemos que afrontar en Santiago", anticipó.
El volante sostuvo que "en el primer tiempo salimos de igual a igual, ellos tenían el balón, pero nosotros creamos más situaciones. En el segundo se nos vinieron con todo y trabajamos muy bien defensivamente. Estábamos muy dolidos por lo del domingo en Macul. Esto nos sirve para superar el trago amargo. Nuestro verdadero nivel es el que mostramos ahora (anoche)".
También festejó el presidente de Azul Azul, Federico Valdés: "Le ganamos a un equipo que le hizo 4 goles al campeón de la Libertadores (Estudiantes argentino). Lo sacamos adelante con oficio. Este equipo no se asusta y sabe dar la estocada".
DT de la U: "No hay nada decidido todavía"
Gerardo Pelusso quiso poner prudencia en la hora de los festejos. "No hay nada decidido todavía. Esto es un partido de 180 minutos y en Santiago tenemos que jugar con la misma intensidad, concentración y corazón", dijo.
El estratega uruguayo rechazó las críticas al estilo conservador que lució su equipo, en particular en el complemento. "No sé cómo habrá sido el espectáculo, porque yo analizo otras cosas, como el funcionamiento de mi cuadro. Para mí fue un partido intenso, con mucho corazón".
"Destaco el trabajo del equipo en general, jugando el partido donde había que hacerlo. El primer tiempo fue más equilibrado, con dos jugadas en que pudimos haber convertido. En el segundo tiempo ellos se fueron con todo, hicieron entrar a Montaño, Velázquez y Sánchez, que nos complicaron mucho. Pero Rivarola estaba fresco, apuró y provocó la situación de gol", apuntó Pelusso.
Por último, el DT le dedicó elogios al cuadro local y su público. "Había sido uno de los equipos con mejor rendimiento de la Copa y su hinchada nos tiene acostumbrados a la fiesta, al aliento. Lamentablemente se fueron muy tristes".