El violento temporal de lluvia que afectó a Río de Janeiro obligó a postergar en un día el duelo entre U. de Chile y el ‘Mengao’. Tras evaluar el estado de la cancha y las inundaciones en el estadio, la Conmebol decidió que el encuentro se puede jugar mañana. El violento temporal de lluvias que afectó a Río de Janeiro dejó un trágico saldo de más de cien muertos y grandes inundaciones, situación que obligó a postergar en un día el duelo entre Universidad de Chile y Flamengo, el cual estaba originalmente programado para jugarse hoy a las 20:50 horas.
Las fuertes precipitaciones también anegaron el Maracaná, lo que se transformó en el principal impedimento para jugar hoy, pese a que el estado del terreno de juego no se vio mayormente afectado. Por esto, finalmente el duelo se jugará mañana jueves 8 de abril a las 15:00 (hora de Chile).
"Las muertes causadas por la tragedia son mas de cien, no tenemos mucho que decir ante esto. No pueden perder prioridad la policía, bomberos y defensa civil. con un partido. Eso me hace perfecto sentido. El momento no es una broma", dijo Marcos Braz, vicepresidente del ‘Mengao’.
Confirmada esta reprogramación del encuentro, la escuadra de Gerardo Pelusso espera que también se postergue el duelo con Cobreloa, que de acuerdo a lo expresado por la ANFP pasaría del sábado al doimingo a las 15:00 en el Municipal de Calama.
ADRIANO PODRÍA ESTAR ANTE LA ‘U’
Las molestias en su espalda que habían descartado inicialmente a Adriano para jugar ante Universidad de Chile, serán reevaluadas esta tarde, ya que con el retraso en 24 horas del choque ante los azules le posibilitaría recuperarse y jugar desde el primer minuto ante la ‘U’.