Walter Montillo y su peor momento en Chile

0
956

El talentoso volante de la ‘U’ no vive sus mejores días luego de que el pasado miércoles 17 su hijo Santino naciera con Síndrome de Down y estuviera en estado grave. De todas formas, permanece hospitalizado.
Nadie puede discutir que el volante de Universidad de Chile, Walter Montillo, es uno de los extranjeros que más ha aportado en nuestro país durante los últimos años.

Poseedor de una técnica exquisita, Montillo ha sido puntal del mediocampo azul desde que llegó a Chile en 2008, aunque las constantes lesiones le han amargado más de una jornada.

Lesiones que muchas veces lo han dejado mal en lo anímico, pero que siempre ha sabido superar, algo muy distinto a lo que está viviendo en la actualidad, pues el miércoles 17 de marzo nació su segundo hijo y no todo fue como él esperaba.

Es que Santino, como lo llamó Montillo, nació con Síndrome de Down y luego tuvo complicaciones que lo tuvieron al borde de perder la vida.

“El sábado estábamos muy preocupados por la salud de mi hijo. Un día antes le diagnosticaron Síndrome de Down, pero eso no fue lo más importante, sino que las complicaciones intestinales que lo tuvieron muy grave. Los médicos pensaron en operarlo de urgencia, lo que no pasó. Está en la Clínica Santa María, está mejor y sería operado en 10 ó 15 días más y en 20 a 25 días irá a casa. Es feo tener este ritmo, venir a entrenar, jugar y ver dos o tres veces al día durante 20 o 30 minutos a mi hijo, pero uno tiene que ser fuerte, por mi señora y mi otro hijo. Nunca pensamos que esto iba a pasar, el embarazo fue normal. Las cosas pasan por algo y no cambia en nada el que haya nacido con Síndrome de Down. Es mi hijo y lo amo”, explicó Montillo.

La voz del hincha

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí