El uruguayo no seguiría en la U: Álvaro Fernández ya prepara las maletas

0
1293

El alto costo del pase del volante (2,5 millones de dólares) está fuera del alcance de las arcas de Azul Azul. Otro que seguramente tendrá que partir en mayo es Nelson Pinto, quien debe volver a México. 
Fue el jugador que más pidió Gerardo Pelusso, el entrenador uruguayo de Universidad de Chile, cuando asumió. Y las negociaciones para traer al seleccionado uruguayo fueron eternas, además. Hubo que negociar con el Vitoria Setúbal de Portugal y Nacional de Montevideo. Costó, pero se logró. Vino a préstamo por cinco meses a cambio de 150 mil dólares y se transformó en el sueldo más alto de la U.

Y no ha caminado como se esperaba. El propio Pelusso lo relegó al banco de los suplentes ante el buen rendimiento de Edson Puch. De hecho, ante Palestino, Fernández sólo jugó por la lesión del iquiqueño.

El problema de "Shaggy" es que su contrato vence el 9 de mayo, y tiempo para cambiar una decisión que parece tomada tampoco le queda.

Para peor, su carta fue tasada en US$ 2,5 millones de dólares, un monto imposible para la concesionaria que administra los destinos de la U.

Nunca en la historia del club la U pagó tamaña cantidad por algún jugador. Y esta vez no será la excepción.

El panorama no es nuevo para Fernández, en todo caso, quien tampoco tuvo éxito en sus otras dos aventuras en el exterior con el Puebla mexicano y el citado Vitoria luso.

Otro que parece tener las semanas contadas es Nelson Pinto. Su préstamo -el pase del volante pertenece a Estudiantes de Guadalajara mexicano hasta 2012- vence en mayo y tampoco existe interés en el club por renovarlo.

Luego figura un par de futbolistas que en la era "Pelusso" no han estado considerados ni en el equipo alternativo: uno es Mauricio Arias. El lateral izquierdo, por el que la U gastó 300 mil dólares para adquirir el 50 por ciento de la propiedad del pase, podría salir a préstamo y defender otra casaquilla durante el segundo semestre.

Lo mismo corre para Juan Abarca, cuya carta costó 700 mil dólares y no ha visto acción desde que fue adquirido.

La salida de algunos de estos jugadores puede complicar el panorama azul para la segunda mitad del año, debido a que Azul Azul tampoco tiene planeado desembolsar más dinero en refuerzos, entendiendo que ese ítem ya fue acotado para este año.

Sin plata :La U traerá refuerzos en el segundo semestre sólo si vende a alguno de sus "exportables".

¿Quién ataja contra San Felipe: Pinto o Conde?

Sólo 45 minutos ha jugado el portero Miguel Pinto en la Universidad de Chile 2010. Una lesión de meniscos en la rodilla derecha, que recrudeció tras el primer tiempo con Wanderers en Valparaíso en febrero, ha mantenido en el dique seco al mejor portero de América 2009.

La mala racha podría terminar esta semana, cuando la U se enfrente a San Felipe en el estadio de Coquimbo.

El "1" azul recibió el lunes de la semana pasada el alta médica y poco a poco se ha puesto a tono en la parte futbolística.

La decisión ahora está en manos del DT Gerardo Pelusso, quien debe ponderar que Esteban Conde viene de cumplir, ante Palestino en el Monumental, una de sus mejores actuaciones bajo los tres tubos universitarios.

Marco Estrada, en tanto, muestra una rápida recuperación de su tobillo lastimado, pero le quedan al menos dos semanas más de reposo. En el intertanto, Manuel Iturra y Nelson Pinto disputan su vacante.

Fuente: EL MERCURIO

La voz del hincha

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí