Exhibiendo un gran nivel, la «U» derrotó a Flamengo y se subió a la cima del grupo 8 (+Video)

0
915

La historia le jugaba en contra a la Universidad de Chile en la previa de su encuentro ante Flamengo por Copa Libertadores. Contra elencos brasileños, el Chuncho presentaba un escuálido saldo de tres triunfos, dos empates y 16 caídas, siendo ésta la primera oportunidad en ella cual enfrentaba al Mengao

, quien llegaba a Santiago en medio de las constantes réplicas del terremoto del 27/02 y con dos monstruos en delantera como Adriano y Vágner Love.

Sin embargo, parece que los dirigidos por Gerardo Pelusso olvidaron repasar estos registros, logrando una merecida victoria por dos goles a uno frente al rival más complejo de la zona, lo cual, tras el empate sin goles registrado entre Caracas y Universidad Católica, deja a los laicos como líderes del grupo 8 y con serias chances de clasificar a la siguiente ronda.

La primera mitad del encuentro comenzó de la manera esperada: La Universidad de Chile saliendo a presionar desde el primer minuto al Flamengo, basándose en el quite de jugadores como Eduardo Vargas y Felipe Seymour.

Sin embargo, la balanza se equilibró rápidamente. A los seis minutos, Adriano cabecea un tiro libre que pega en el poste de la mano izquierda de Esteban Conde. La visita no jugaba bien, pero avisaba merced a su jugador más desequilibrante, quien, junto a Vágner Love, debió jugar muchas veces alejado del área laica. Esto no impidió que ambos internacionales se generaran varias ocasiones de gol, a pesar de que, globalmente, el nivel de ambos fue mediocre.

Mientras tanto, la “U” continuaba atacando a los dirigidos por Andrade. José Contreras, Edson Puch, Eduardo Vargas y Walter Montillo se combinaban constantemente para hacer pasar más de un dolor de cabeza a la defensa carioca, llegando por la banda derecha y el centro de la zaga rojinegra.

La “U” le jugaba de tú a tú al campeón brasileño. Presionaba en la salida, distribuía bien el balón y alcanzaba el arco de Bruno, aunque sin opciones nítidas.

Sin embargo, a los 42 minutos se hizo justicia. Montillo juega un córner corto con Marco Estrada, quien envía el centro para que Eduardo Vargas se anticipe a los centrales visitantes y decrete la merecida ventaja para los azules. Era el premio para un jugador generoso en la marca y que siempre inquietó a la zaga rival. El ex-Cobreloa se ganó tarjeta amarilla por sacarse la camiseta en la celebración del tanto.

De esta manera, el Chuncho finalizó de excelente manera la primera mitad, llevándose al camarín una justa victoria parcial ante uno de los candidatos a ganar por segunda vez el certamen continental.

Segunda fracción: La consolidación azul

La segunda mitad se inició con dos baldazos de agua fría para los universitarios.

Primero, al minuto de juego, Marco Estrada se desploma en un costado de la cancha. Se presume una lesión en el gemelo de la pierna izquierda, produciendo incertidumbre entre el cuerpo técnico y los fanáticos. El otrora volante de Everton intentó volver al campo de juego, pero debió ser reemplazado por Nelson Pinto.

Segundo, a los 51` Rodrigo Alvim aprovecha una serie de rebotes en el área laica y establece el empate a un gol. Flamengo, quien atrasó sus líneas dejando solos a Vágner Love y Adriano en territorio azul, alcanzaba la igualdad en el inicio del complemento, sembrando más de una duda entre los 25 mil asistentes a Pedrero respecto a la capacidad de respuesta por parte de los dirigidos por Pelusso…

Pero las dudas quedaron en nada cuando cuatro minutos después Felipe Seymour remata desde fuera del área y anota un golazo, recuperando la ventaja para los locales con un gol muy parecido al que le convirtió a Católica en ese mismo arco sur el 31 de octubre del 2009. Excelente coronación de una jornada casi perfecta para el volante central laico.

De ahí en adelante el Chuncho se volcó en campo brasileño en busca del tercer gol. Lo tuvieron Montillo, Olivera y el ingresado Álvaro Fernández, pero sendas tapadas del cancerbero Bruno evitaron mayores abrazos en la tienda universitaria.

La “U” controlaba el encuentro. Un gran trabajo en defensa por parte de Victorino y en mediocampo por parte de Seymour le permitió a los estudiantiles desarmar la ofensiva del Fla.

Sin embargo, como buen equipo brasileño, los dirigidos por Andrade lograron inquietar la portería de Conde con más de algùn contragolpe por parte de Love y el recién ingresado Gonzalo Fierro, pero fueron estériles a la hora de mover las cifras en el marcador.

De esta manera, la Universidad de Chile alcanza siete unidades en el grupo 8, donde le siguen los brasileños con seis, la Universidad Católica con dos y Caracas F.C. con apenas una unidad. El 13 veces campeón nacional dio un paso gigantesco de cara a la clasificación a la segunda fase, a la cual, recordemos, acceden los ganadores de cada grupo y los seis mejores segundos.

Estadísticas

Universidad de Chile 2 (E.Vargas 42` y Seymour 55`)

Esteban Conde

José Contreras

Mauricio Victorino

Matías Rodríguez

Felipe Seymour

Marco Estrada (Nelson Pinto 52´)

Edson Puch

Walter Montillo

Eduardo Vargas (Álvaro Fernández 67´)

Juan Manuel Olivera (Diego Rivarola 86´)

DT: Gerardo Pelusso

Flamengo 1 (Rodrigo Alvim 52`)

Bruno

Fabricio

Álvaro

Juan

Leo Moura (Everton Silva 78`)

Kléberson (Gonzalo Fierro 60´)

Williams

Vinícius Pacheco (Dejan Petkovic 66´)

Rodrigo Alvim

Vágner Love

Adriano

DT: Jorge Luis Andrade

Estadio Monumental

Público: 25 mil personas aprox.

Árbitro: Jorge Larrionda (URU)

Tarjetas amarillas: Gonzalo Fierro y Álvaro (FLA); Eduardo Vargas (UCH).

Compacto del Partido

{youtube}wWxf2s7mCNs{/youtube}

La voz del hincha

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí