Los dirigentes celestes ya empezaron las gestiones y Federico Valdés apoyó la postura. Incluso, el presidente de Azul Azul dijo que la postura del club era reanudar el torneo en abril.
Tras las réplicas que se sintieron este jueves, O’Higgins comenzó a realizar gestiones desde Rancagua para suspender el partido de este sábado contra Universidad de Chile y el presidente de Azul Azul, Federico Valdés, se mostró de acuerdo con dicha posibilidad.
"Como lo primero que hay que hacer es tener en cuenta la seguridad de las personas que asisten al estadio a mí me hace mucho sentido. Habiendo tenido un par de réplicas muy fuertes hoy en la mañana, hay que pensar que un temblor fuerte durante el partido puede provocar una estampida y después vamos a estar lamentando desgracias que son total y absolutamente evitables", señaló Valdés en diálogo con Al Aire Libre en Cooperativa.
Incluso, el timonel de la U dijo que la postura del club era que aún no se reanudara el campeonato.
"Universidad de Chile tenía como primer planteamiento no reanudar esta actividad hasta abril, porque no parece razonable que en todos los lugares del país se pueda jugar. Se puede jugar sin duda en el norte, pero salvo en el norte y la Región Metropolitana probablemente, en el resto todavía significa algún grado de riesgo que me parece deberíamos asumir", expresó.
"El Consejo ya tomó una decisión y por lo tanto hay que aprovechar la flexibilidad que se requiera para programar en aquellos lugares donde efectivamente se puede jugar y en los lugares donde no se pueda, por la razón que sea, habrá que reprogramar para más adelante", agregó.
Sin embargo, Valdés advirtió que el plazo para un receso del fútbol chileno debe estar en concordancia con el aspecto económico.
"Es una cosa que hay que conciliar también con el hecho que hay que mantener un cierto número de partidos para tener contenido en el Canal del Fútbol. No podemos dejar de jugar y pretender que el Canal del Fútbol mantenga la cantidad de abonados que tenía cuando la actividad estaba funcionando normalmente. Es un tema que hay que tener en cuenta en todas las decisiones, porque al final el fútbol vive en buena medida de lo que pagan los abonados al Canal del fútbol y tenemos que darle contenido al canal para que los abonados mantengan su suscripción al CDF", manifestó.
En cuanto a la Copa Libertadores, certamen en el que la U debe enfrentar el miércoles 17 de marzo a Flamengo como local, dijo que sigue todo en marcha y que espera pronto confirmar el escenario del encuentro.
"Hasta el momento los brasileños no nos han planteado nada respecto a cambiar la fecha o la Localia. Todo sigue confirmado para este miércoles, la idea es jugar el miércoles como estaba calendarizado originalmente. Mi esperanza es que podamos confirmar dentro de las próximas 24 horas que el partido se juega en el Estadio Monumental", sostuvo.
En la U apoyan la idea de aplazar el encuentro.