Debido al poco contingente policial en Santiago, el estadio Monumental quedó descartado, pese al acuerdo entre la UC y Colo Colo. El puerto de la Cuarta Región será la sede del duelo, luego de que la ITF se negara a retrasar la Copa Davis para el martes.
El clásico universitario entre Católica y la ‘U’, válido por el grupo 8 de la Copa Libertadores de América, a jugarse el martes 9 de marzo a las 21:15 horas, ya tiene sede: El estadio Bicentenario Francisco Sánchez Rumoroso de Coquimbo será la sede del enfrentamiento de los chilenos.
Es que a consecuencia del terremoto, se hizo muy difícil que el segundo duelo con más convocatoria de público de nuestro fútbol se jugara en Santiago. Si bien la UC -que es local- ya tenía un completo acuerdo con Colo Colo para el uso del Monumental, la Intendencia no lo autorizó debido al poco contingente policial para un duelo siempre de “alto riesgo”. Carabineros, y con justa razón, está preocupado de guardar la seguridad de los afectados por el sismo.
Así surgió la opción del puerto pirata de la Cuarta Región. Había un problema, que era la Copa Davis. Israel pidió retrasar el partido para que se inicie el domingo y termine el martes. Si eso era aprobado, se descartaba el puerto pirata como sede del clásico universitario.
Sin embargo, la Federación Internacional de Tenis (ITF), rechazó la petición, por lo que el encuentro tenístico finalizará el lunes. Así, Universidad Católica recibirá a Universidad de Chile en el Sánchez Rumoroso, marcando el primer enfrentamiento entre chilenos por el máximo certamen de clubes del continente desde 1999.