La U se queja: castigo a Estrada es «insólito»

0
830

Contrariado con el fallo del tribunal disciplinario, el presidente de Azul Azul, Federico Valdés, consideró que la sanción para el volante fue "desproporcionada". 
Un gesto. Marco Estrada no encontró nada mejor que hacer una gesticulación a la hinchada de Everton en el duelo que la U perdió en Viña del Mar. La directiva oro y cielo lo acusó al tribunal de Penalidades, "por incitación a la violencia". Y ese organismo lo suspendió para el partido del sábado frente a O’Higgins, en el mundialista de Rancagua.

En las huestes laicas la noticia cayó como una bomba: las autoridades de Azul Azul consideran que sólo el árbitro -o en su defecto el tribunal- pueden investigar y sancionar a un futbolista.

"Me parece insólito y desproporcionado el castigo a Marco, cuando en este campeonato hemos sido testigos por televisión de situaciones bastante más graves que ésta, y que han quedado impunes", declaró el presidente Federico Valdés.

Aunque la U no apelará a la sanción, reclama un trato desigual. Y recuerda que en el partido de marras Nelson Acosta y sus pupilos recriminaron con dureza al árbitro Pablo Pozo al término del cotejo, "pero nada de eso se informó al tribunal", y tampoco "la impunidad en la que quedan los obscenos gestos que frecuentemente hace el técnico de la Católica, Marco Antonio Figueroa, varios de ellos captados en más de una oportunidad por las cámaras de la televisión".

En el tribunal rechazan de plano los argumentos azules. Comentan que la falta en la que incurrió Estrada está claramente establecida en el cuerpo normativo que regula la actividad:"A Estrada se le aplicó la mínima sanción para este tipo de infracciones, que va de uno a tres partidos. Distinto es el caso de una falta a las reglas del juego, como un penal o un planchazo. Ahí no puede haber denuncias de clubes o nos llenaríamos de esos reclamos", comentó un integrante del órgano disciplinario.

Pero no todas son malas en la U. Uno que está a total disposición del técnico Gerardo Pelusso es el volante Manuel Iturra, quien asoma como alternativa para ocupar la plaza que Estrada dejará vacante ante O’Higgins. ‘Colocho’ no fue el único que abandonó la enfermería: Eduardo Vargas también puede jugar cuando el DT uruguayo lo determine. El que se baja de la oncena inicial es José Rojas, quien, por disposición técnica, dejará su lugar en el carril izquierdo al argentino Matías Rodríguez.

La voz del hincha

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí