El técnico de Universidad de Chile admitió que su equipo jugó un bajo partido ante Santiago Morning. Además el DT espera tener de vuelta a Juan Manuel Olivera para este martes.
La cara de Gerardo Pelusso luego del triunfo de Universidad de Chile por 2-1 ante Santiago Morning no era de total alegría. Y así lo dejó claro el DT de los azules en la conferencia de prensa, donde señaló que su equipo sigue mostrando varias fallas en su funcionamiento.
"Si tengo que hacer un balance y sacar una conclusión gruesa, son tres puntos muy importantes y nada más. No hay mucho más, en el sentido que este partido no nos dejó realmente tranquilos ni conformes, con una actuación que no nos convenció a ninguno de nosotros", señaló el técnico.
Pelusso señaló que el duelo ante los "bohemios" sirve para realizar una autocrítica y explicó que "tenemos que saber cuando no hemos tenido una buena actuación como la de hoy, que se sacó en base a mucho esfuerzo. Tuvimos tres partidos esta semana, el jueves jugamos contra Caracas y en 72 horas tuvimos que repetir este partido y ante un equipo que jugó muy bien, que en el segundo tiempo nos manejó muy bien el balón y que nos hizo notar realmente algunas deficiencias que aparecieron en el segundo tiempo".
El entrenador uruguayo dejó de lado el duelo y se mostró más optimista por los resultados esta semana (ante Santiago Wanderers, Caracas por Copa Libertadores y Santiago Wanderers) y aclaró que estos tres puntos son vitales para el desarrollo del semestre.
"Si vemos en materia de punto, en materia de cosecha, yo digo que esta semana no es mala. Sacamos un punto en Valparaíso, tres hoy que nos deja peleando la punta del campeonato y los tres primeros puntos de la Libertadores. Desde ese punto, yo diría que es una semana buena, pero al debe en algunas cosas de funcionamiento y algunos rendimientos individuales", agregó.
Finalmente, Gerardo Pelusso habló de la condición de Juan Manuel Olivera que sufre de un cuadro febril que podría ser gripe humana. Pero explicó que espera tener al goleador "charrúa" para la próxima semana.
"Es una gripe que evidentemente estuvo debatiéndose, él tenía muchas ganas de jugar pero rn ls noche del sábado hizo mucha fiebre y no pudo estar en el plantel. Pero pensamos que martes o miércoles si se da todo normalmente ya lo vamos a tener".
Pelusso sigue contrariado por algunas deficiencias de su equipo.