A un día del debut por la Copa, la ‘U’ vive un terremoto por los dichos de ‘Colocho’, que hizo público su malestar por las diferencias económicas que tienen los extranjeros versus los de casa, y dejó entrever que José Rojas salió del equipo por razones extrafutbolísticas.
Universidad de Chile era una taza de leche. Eso hasta este miércoles. Manuel Iturra, que aún se recupera de su lesión y que no fue citado para el duelo con Caracas por la Copa Libertadores, expresó su malestar con la dirgencia azul, por la diferencia de sueldos entre los jugadores extranjeros y los nacionales, sobre todo con los nacidos en las inferiores.
"Ya hablamos y dimos por cerrado el tema. Ahora apelamos a la buena voluntad de los dirigentes. Esto queda al criterio de cada uno", señaló ‘Colocho’, que no se quedó ahí y cuestionó la salida de José Rojas de la titularidad, justo cuando el lateral estaba pidiendo una mejora en el salario.
En tono irónico, Iturra señaló que "no creo que sea coincidencia. Hay que preguntarles a la gente que toma las decisiones ¿Si me pasa lo mismo cuando vuelva al equipo? Sé dónde estoy y ya no me sorprende nada, tanto en el equipo como en el club", inquiriendo directamente a la dirigencia y a Gerardo Pelusso, técnico de Universidad de Chile.
Pero fue el propio Rojas que no se calló nada y disparó con fuerza: "Estoy sorprendido por la decisión del técnico, un poco dolido, sabiendo que venía jugando con regularidad y el equipo venía ganando".
VALDÉS: "NO HAY TEMAS PENDIENTES"
El presidente de Universidad de Chile, Federico Valdés, no quiso darle más vueltas al tema y en ADN Radio puntualizó que no se negociará con jugadores que tienen contrato vigente.
"No hay temas pendientes con jugadores, no hay negociaciones. Por eso firmamos contratos por largos plazos. Por eso acordamos sueldos por tiempos largos", comentó Valdés.