Los azules dijeron que por la apretada agenda que tiene durante este primer semestre es mejor enfrentar a U.Católica.
Universidad de Chile, integrante del Grupo 8 de Copa Libertadores, esperará a su último rival en el certamen internacional, el que puede ser Universidad Católica o Colón de Santa Fe. Las opiniones al interior del cuadro laico están divididas, aunque hay una leve inclinación hacia los cruzados, esto por la apretada agenda de los azules y la gran cantidad de viajes que les quedan.
Gerardo Pelusso, entrenador de Universidad de Chile, dijo que esperará al término del encuentro para preocuparse por su nuevo rival.
"A las 21:45 se va a saber quien será rival nuestro, yo me limito a eso. ¿Qué quieren que haga?, los dos son muy buenos equipos, son diferentes equipos. Como les digo, yo en la noche veré al rival y los estaremos observando, como lo hacemos siempre, prestándole la atención debida", apuntó el entrenador de los azules.
Walter Montillo, volante azul, dijo que al margen de saber quien será el último integrante del Grupo 8 de Copa Libertadores, lo más importante es preocuparse por su propio rendimiento.
"Por los viajes y la agenda nuestra, que tiene muchos viajes porque no está el estadio nacional, es mejor que pase Católica. A mi me da lo mismo, que pase cualquiera de los dos. Son dos rivales difíciles y tenemos que fijarnos en nuestro juego", indicó Montillo.
Miguel Pinto, mejor arquero de la Copa Sudamericana, señaló que lo ideal es tener un viaje menos y tratar de jugar en Santiago.
"Quizá por un tema de viaje, traslado y por la apretada agenda que tenemos sería mejor que clasifique Católica en Santiago. ¿En qué estadio? no sé. Pero sea quien sea tenemos que estar preparados para enfrentar a cualquiera a partir de la próxima semana", dijo el arquero y capitán del cuadro laico.