Se ve todo complicado: CDF, dueño único de las transmisiones del campeonato nacional, decidió cortar por lo sano y dejó de entregarle su señal a la cableoperadora VTR, debido a problemas contractuales. De esta forma, el partido de Everton contra la U no pudo ser disfrutado por los abonados a la ya mencionada empresa de televisión por cable.
Claro está que la situación deja a muchísima gente con un mal sabor de boca, ya que precisamente éste apertura vislumbra como uno de los torneos más interesantes en años, ya que ha habido contrataciones de primer nivel en el grueso de los equipos, partiendo por supuesto por las huestes azules. Ahora bien ¿Cómo puede este rompimiento relacionarse con la Universidad de Chile y todos sus fanáticos?
Al hincha de la U le gusta ir al estadio. Es innegable esa mística que despierta en cualquier seguidor del Bulla ir a meterse a las galerías y participar de los cánticos de apoyo al equipo, en las buenas y en las malas. Sin embargo, la pasión que despierta nuestro equipo se extiende de Norte a Sur y en todos los recovecos del país, lo cual hace muy difícil para muchos estar presentes en varios partidos de la campaña (además, seamos realistas, en un estadio caben 50.000 máximo, y nosotros somos mucho más que eso)
Entonces, ¿Qué podemos hacer mientras dure el entuerto los bullangueros que por razones de fuerza mayor seguimos el grueso de la campaña a través del CDF? He aquí un par de sugerencias, no ordenadas de manera jerárquica cabe destacar.
Primero que todo, a no desesperarse. VTR no es la única opción para poder disfrutar del CDF: Movistar, Telmex y DirecTV (compañía que transmitirá el mundial; excelente gancho publicitario) son las primeras alternativas que se me vienen a la mente. Es cosa de buscar un plan conveniente y cambiarse de compañía.
En segundo lugar, la nunca bien ponderada radio. Algunos dicen que es añeja, otros simplemente la ven como una aplicación poco usada en el celular, sin embargo, la calidad informativa y periodística de la radiocomunicación supera con creces a muchas estaciones televisivas y escritas. Es una muy buena alternativa a las transmisiones de TV.
En tercer lugar, jamás es una mala opción ir a una fuente de soda o bar a ver el cotejo acompañado de una buena cerveza y los amigos que compartan el amor por la camiseta azul.
Aquí en primer lugar son los hinchas los que se ven perjudicados, y nosotros los bullangueros, al tener un tremendo número de seguidores, debemos ser quienes más lo sentimos. Sin embargo y a la vez, si existe un éxodo masivo de azules, y en general de todos los clientes de VTR a otras compañías, es muy probable que las ganancias disminuyan notoriamente. No creo que se arriesguen a dejar ir tan amplias cantidades de dinero. Tarde o temprano, llegará un acuerdo…ahora sólo queda acomodarse.