Una copa y dos lesionados sumó la U en el primer Superclásico

0
801

Tras igualar 2-2 en los 90′, los azules derrotaron a los albos desde los doce pasos. Vargas y Rivarola quedaron descartados para el duelo ante La Serena.
Un triunfo, una copa y dos lesionados fue el saldo del primer Superclásico para Universidad de Chile, que derrotó a Colo Colo por penales (4-2), tras igualar 2 a 2 el duelo amistoso disputado en el estadio municipal de Concepción.

A pesar de que ninguno de los dos equipos presentó oncenas estelares, los más de 25 mil asistentes al recinto penquista vieron un entretenido partido, que tuvo desde el inicio a un activo elenco azul, que tras unos cuentos minutos de juego sufrió su primera baja: Eduardo Vargas, esguince de rodilla.

Tal situación fue aprovechada por Colo Colo. A los 17′, Diego Olate recuperó el balón y metió un pase a tres dedos para Philip Aráoz -ingresó como titular en reemplazo de Claudio Graf que recibió un proyectil antes del duelo-, quien definió con clase  ante la feble salida del portero Esteban Conde.

Tras el gol, poco a poco la U comenzó a rearmarse. Si bien las descordinaciones entre Juan González y el debutante Juan Abarca -ex Huachipato- siguieron, el circuito entre Felipe Seymour, Diego Rivarola y Edson Puch comenzó a funcionar.

Y fue este último quien emparejó las cifras con un golazo. El ex Iquique batió al arquero Nery Veloso con una volea (33′), tras centro de Marcelo Díaz, quien nueve minutos después encontró la cabeza de Diego Rivarola (42′), quien entre Jorge Carrasco y el propio ex meta acerero metió un testazo para el 2-1.

De ahí en más tanto el técnico Hugo Tocalli como el azul, Gerardo Pelusso, movieron piezas -entró el defensa Matías Rodríguez, el fichaje más caro del torneo- para el segundo tiempo que tuvo a un Colo Colo que aprovechó a un replegado elenco laico, que sufrió el cobro de un penal inexistente por parte del árbitro patricio Polic: Chárles Aránguiz simuló un foul en el área ante una barrida de González, que el paraguayo Cristian Bogado se encargó de convertir en gol. Tras celebrarlo, se fue expulsado.

Así llegó el minuto 89′, donde Rivarola cayó al suelo, cuando corría a disputar un balón. ¿Resultado? Esguince de tobillo.

Desde los doce pasos, el cuadro popular marró dos disparos (José Pedro Fuenzalida y Jorge Carrasco) y la U el de Puch. El quinto lanzamiento fue del meta Conde -ya había contenido un penal-, quien batió a Veloso y a celebrar.

Este sábado Universidad de Chile visita la Cuarta Región para enfrentar a Deportes La Serena (21:00) -donde no jugarían Vargas ni Rivarola-.

La voz del hincha

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí