El estratega uruguayo piensa en fichar a nuevos elementos para afrontar la Copa Libertadores y el torneo local.
El entrenador de Universidad de Chile, Gerardo Pelusso, manifestó que quiere continuar reforzando el equipo para la temporada 2010. Según el estratega, la seguidilla de partidos entre torneo local y la Copa Libertadores, obliga al elenco
laico a ampliar sus filas.
"Hay que seguir viendo posibilidades, aspiramos a que llegue algún jugador más. Tenemos una competencia muy fuerte en términos de campeonatos y partidos, tenemos Copa Libertadores y campeonato local, así que necesitamos plantel", comentó.
"Además, no se descarta que se pueda ir algún jugador de la U. De hecho hay algunas negociaciones que andan por ahí, así que tenemos que estar atentos a eso", dijo el DT charrúa en conversación con Al Aire Libre en Cooperativa.
Pelusso hizo alusión a la forma en que otros clubes nacionales siguen reforzándose, asegurando que es "otro motivo" que impulsa a aumentar el número de fichajes.
"Anoche en el aeropuerto de Santiago llegaron dos jugadores que seguramente van a jugar el Mundial y son seleccionados nacionales como Alvaro Fernández y Andrés Scotti. Está llegando, si no me equivoco, Giovanni Espinoza, que jugó dos Mundiales. Y además está Martín Liguera. Están llegando jugadores de mucha calidad", dijo.
Además de Fernández, Universidad de Chile ya adquirió los servicios de Gabriel Vargas, Esteban Conde y Diego Rivarola. Éste último, aseguró que la llegada de destacados futbolistas extranjeros le hace bien al fútbol chileno
"Mientras mas jugadores de selección haya en el medio mejoramos todos, se están armando buenos equipos con buenos jugadores, por lo que puede ser un campeonato interesante", apuntó.
En tanto, el uruguayo Álvaro Fernández será presentado durante la tarde de este lunes. El volante llega proveniente de Vitoria Setubal de Portugal y ha tenido participación en siete encuentros con la selección uruguaya.