El elenco uruguayo cederá a préstamo con opción de compra al volante.
El volante uruguayo Alvaro Fernández será finalmente el cuarto refuerzo de Universidad de Chile para 2010, después de que Nacional de Montevideo, club dueño de su pase, aceptara la propuesta de la U por el jugador.
"Nacional oficialmente acepta las condiciones de prestar a Alvaro. Se resolvió un préstamo hasta mayo, con opción de compra para la U", comentó el dirigente Luis Bruno, de la comisión de contrataciones del club "charrúa".
"La verdad es que teníamos mucha confianza y estábamos muy entusiasmados con la situación de que Alvaro fuera a jugar a Universidad de Chile, que está dirigida por gente muy amiga. Además allí ya juega un referente de Nacional que es Mauricio Victorino, y entendemos que se daba todo el escenario para que se concretara", agregó.
Precisamente Victorino, formado en la institución de Montevideo analizó a su compatriota, con quien jugó en el elenco de Nacional.
"Es un todoterreno, un jugador de mucho desgaste físico, y con la pelota es muy técnico, veloz. Es un volante de dos áreas, puede llegar a hacer un gol, como puede llegar a hacer un cierre en el fondo", comentó.
El ariete "charrúa" arribará a Santiago el 4 de enero. De esta forma, Universidad de Chile cuenta con seis extranjeros entre sus filas: los uruguayos Esteban Conde, Mauricio Victorino, Juan Manuel Olivera y Alvaro Fernández, y los argentinos Walter Montillo y Diego Rivarola.