Se complicó la llegada de Álvaro Fernández, pues Nacional quiere más dinero. Además, esta semana le quitan el camarín en el Caracol Azul al plantel de honor.
Esta semana, el primer equipo de la U disfrutará por última vez de su camarín histórico.
Las autoridades del recinto le solicitaron formalmente a Azul Azul que les entreguen una parte del Caracol Azul, ubicado a un costado del Estadio Nacional, pues allí se empezará a construir un estadio de hockey césped.
La U, entonces, deberá entrenar de ahora en adelante en medio de máquinas retroexcavadoras y se vestirá en el que, hasta hoy, es el vestuario de sus series menores, que deberá ser reacondicionado de urgencia.
¿Y los cadetes? Se van. Una opción es que se trasladen hasta Quilín, pero lo más probable es que se les inauguren camarines de emergencia en La Cisterna y sean los primeros en utilizar el inconcluso centro de operaciones con que contará el club en el futuro.
No es el problema más importante que afecta al equipo que adiestra Gerardo Pelusso. En la U ya están advertidos de que los trabajos en la cancha central del Estadio Nacional pueden sufrir retrasos.
Ahora es difícil que el segundo partido de local en la Copa Libertadores, ante Flamengo de Brasil, se juegue en el coliseo ñuñoíno.
Resulta que a la cancha se le aplicó una tecnología que no se utiliza en ninguna otra en Chile, por lo que las opciones de que el 17 de marzo esté lista (día en que los laicos enfrentan a los brasileños) se complicaron.
Y tal como ante Caracas el 17 de febrero, la opción es que el duelo se traslade hasta Coquimbo.
¿Más malas nuevas? Ayer, las negociaciones para contratar al uruguayo Álvaro Fernández tuvieron un serio traspié, toda vez que el presidente de Nacional de Montevideo, Ricardo Alarcón, cree que el monto por el que se estaba acordando el préstamo era muy exiguo.
"Hay que ver las condiciones. Además, el equipo chileno (la U) puede ser nuestro competidor en la Copa Libertadores y eso no me da ganas de entregar el pase (de Fernández), pese a tener un gran técnico como Gerardo Pelusso. Con él siempre estaremos bien, aunque no cuando seamos rivales", dijo el charrúa.
Luis Bruno, integrante de la comisión de contratos del club montevideano, dijo que "de mañana (hoy) no pasa la definición. En la reunión de hoy (anoche) hubo avances, pero tratamos de ubicar al representante del jugador, porque teníamos dudas respecto al plazo del préstamo y la opción de compra, y no lo pudimos ubicar. Pero no está descartada la operación".
¿Y EMILIO?
Pese a que Cruz Azul da señales en contrario, Emilio Hernández quiere jugar en Chile.