El mejor arquero de la Copa Sudamericana señaló que los objetivos son grandes y que para rendir hay que elevar el nivel del plantel. Además, Alvaro Fernández está a un paso de firmar por el cuadro laico.
El portero de Universidad de Chile, Miguel Pinto, se refirió a la llegada del meta uruguayo Esteban Conde, a quien ya calificó como un jugador de gran nivel.
El golero de Universidad de Chile señaló que el hecho de que el equipo se refuerza de buena forma en todas sus líneas ayudará al desarrollo del plantel y para que éste alcance los objetivos trazados.
"Sin duda que cuando traen un jugador en le puesto que tú tienes hay una presión positiva, que te obliga a estar pendiente de lo que tienes que hacer. Los objetivos van más allá, son mucho más grandes, y va a ayudar tener una persona de buen nivel peleando por el arco de la U", expresó Pinto.
En relación a la llegada del uruguayo Alvaro Fernández, Alex Saúl, perteneciente a la comisión de contrataciones de Nacional de Uruguay, aseguró que las conversaciones están bastante avanzadas y para que el jugador arribe a la tienda azul sólo falta que los universitarios acepten las condiciones del préstamo.
"Era una propuesta razonable, la idea es que él pueda jugar porque en Nacional está el equipo armado. Se ve que Universidad de Chile aceptó las condiciones y si aceptan nuestra propuesta el negocia se concretaría", aseguró el charrúa.
El valor el préstamo de Fernández hasta mayo bordea los 150 mil dólares y de concretarse el traspaso, el jugador se integraría al equipo el 4 de enero. Si el uruguayo llena el gusto de los directivos de Azul Azul, los laicos pueden hacer uso de la opción de compra asciende a 2,5 millones de la divisa norteamericana.