Ahora le basta con dos refuerzos más: La U reduce la lista

0
796

Azul Azul decidió centrar sus esfuerzos en las contrataciones del volante Álvaro Fernández y del arquero Esteban Conde. 
En Azul Azul lo tienen clarísimo. Gerardo Pelusso quiere sí o sí a Álvaro Fernández en la U y les ha solicitado hacer todos los esfuerzos para cumplir ese deseo.
Pero las negociaciones para conseguir el préstamo (con opción de compra) del volante derecho y seleccionado uruguayo han resultado mucho más difíciles de lo esperado.

Luis Aguerre, el representante del futbolista, está en Portugal para conseguir que Vitoria Setubal lo dé de baja (lo tiene a préstamo hasta mayo de 2010 y con una opción de compra de un millón de dólares), debido a que no ha sumado muchos minutos y es caro.

Ese es el paso uno. Si Aguerre tiene éxito, la U debe llegar a acuerdo con Nacional de Montevideo, el dueño del pase.

"Nacional no tiene problemas en llegar a acuerdo con la U, pero antes tienen que arreglar el tema legal con Vitoria Setubal. Yo sé que lo quieren, pero mientras no tengamos esa respuesta no vamos a hablar de platas con la U. Para qué. Por ahora nosotros no tenemos una oferta de dinero", reconoció Álex Saúl, integrante de la comisión de contrataciones del club charrúa.

Todavía quedan pasos por dar.

La otra prioridad de Pelusso es el portero, donde Esteban Conde (de Danubio de Uruguay) sigue analizando la propuesta económica que le hicieron los azules.

En Universidad de Chile han sido enfáticos en que no le ofrecerán un salario mayor al del capitán Miguel Pinto, por lo que ahora el que debe decidir si está conforme con lo ofrecido es el jugador uruguayo.

Y sería. En la U prefieren centrar sus esfuerzos en tratar de contratar a esos dos jugadores a la brevedad. De partida, quedó absolutamente descartada la opción de traer un zaguero central (se buscaba un futbolista de proyección que más adelante fuera un buen negocio) y el tema del delantero depende de que Cobreloa reactive los contactos por Eduardo Vargas. Ya no es prioridad.

La voz del hincha

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí