Federico Valdés dijo que el calendario de la Copa les facilita esperar la reinauguración del Estadio Nacional. También señaló que para el Torneo de Apertura se baraja jugar en Viña o Coquimbo.
Universidad de Chile partirá jugando como visita los dos primeros partidos de la Copa Libertadores, luego de las gestiones realizadas por el elenco estudiantil debido a la imposibilidad de usar el Estadio Nacional hasta después de su reapertura.
El presidente de Azu Azul, Federico Valdés, en diálogo con Al Aire Libre en Cooperativa, reconoció que conversó ante Eduardo de Luca, secretario general de la Conmebol, luego del sorteo realizado en Asunción.
"Partiríamos con dos partidos como visita y en esto tendríamos que agradecerle mucho a Eduardo de Luca, porque fui personalmente yo quien le pidió eso. En razón de lo que estaba ocurriendo (con el Estadio Nacional) y en esas gestiones recibí la ayuda de Ricardo Abumohor, Alfredo Asfura y Harold Mayne-Nicholls, quienes avalaron lo que yo solicitaba. Dijo que iba a hacer todo lo posible para hacernos jugar fuera de Chile, y al parecer resultó", explicó el mandamás del elenco estudiantil.
En cuanto a los compromisos del Torneo de Apertura, que comenzará a fines de enero, Valdés comentó que "las alternativas son la Quinta y la Cuarta (regiones), son las más fáciles, sobre todo en verano. Ojalá nos toque la menor cantidad de partidos como local, pero sin duda vamos a partir jugando fuera de Santiago".
Consultado respecto de la llegada de más refuerzos, el directivo dijo que "es posible que incorporemos un delantero más".
Dineros del CDF y receso
Valdés también fue requerido con relación a los dineros del CDF, los cuales han generado un debate entre los llamados clubes "grandes" y el resto de los equipos por la repartición, injusta, a juicio de las universidades y Colo Colo.
"Espero que se imponga el sentido común. En este tema tenemos que los clubes más grandes tienen a más del 80 por ciento de las personas abonadas y no se llevan más del 30, y ese 30 ya es un esquema bastante solidario con el resto y es por algo se ha estipulado que siempre se transmita los partidos de estos tres equipos", dijo.
"Me parece de todo sentido que nos llevemos más. No el 80 por ciento, pero sí una cantidad mayor y eso es una cosa que resulta razonable", añadió.
Sobre el receso, Valdés dijo que "es algo que todavía estamos estudiando y en general soy partidario de mantener la actividad lo más posible, porque un período tan largo puede ser una complicación mayúscula y eso se puede hacer orgánicamente con todos los clubes. Nosotros tenemos para resolver el tema porque tenemos variadas invitaciones y demanda por partidos amistosos para jugar una vez a la semana".
U. de Chile partirá la Copa Libertadores como visitante.