Sube la tensión ambiental en el camarín de la U

0
836

Los jugadores siguen molestos por las continuas críticas del DT al plantel. El volante Manuel Iturra aseguró ayer que considera "totalmente fuera de lugar" las palabras de su jefe tras el Superclásico. "Me imagino que tenemos una conversación pendiente", agregó. 
Las caras ya no están tan alegres en el Caracol Azul. La risa espontánea que surgía por todos los rincones tras el título del Apertura poco a poco ha dado paso a ceños adustos y serios.

Algo no anda bien ahí.

Y otra vez el foco de tensión se genera por las declaraciones del entrenador José Horacio Basualdo, quien explicó el empate con Cobresal (1-1) diciendo que "hay futbolistas que no han hecho los méritos necesarios para ser alternativa a los titulares".

Conviene recordar que el DT ya tuvo que pedirle disculpas al plantel luego de responsabilizar a los jugadores -especialmente a José Contreras, Marcelo Díaz, Manuel Iturra y Walter Montillo- del revés con Colo Colo en el clásico. Esta vez, sin embargo, no revirtió su discurso y mantuvo a firme sus argumentos del domingo en La Florida, en donde el polémico DT azul también puso sobre la mesa los cortes de cabezas que habrá en el plantel a fin de año. ¿La consecuencia de esas declaraciones? Entre algunos jugadores crece la inquietud y la sospecha de que no estarán en 2010.

Ayer, el zaguero Juan González reclamó que "hay un ensañamiento con que la parte defensiva anda mal, cuando es un todo. Cuando hacemos los goles y ganamos, juegan todos bien, menos los defensas. Y cuando perdemos, los únicos que jugamos mal somos los defensas". Más duro fue Manuel Iturra, quien estaba con la Roja y ayer decidió opinar al respecto. En ADN, el "Colocho" dijo que le parecieron "absolutamente fuera de lugar" las declaraciones de Basualdo tras el Superclásico.

"La ropa sucia se lava en casa. Me imagino que hay una conversación pendiente… Me parece que las cosas hay que decirlas de frente y no a través de los diarios. Ojalá que esto sea sólo una anécdota", agregó el volante.

Los futbolistas también empiezan a criticar la forma de trabajo de Basualdo: le reprochan que no enfatice la parte táctica y que ordene práctica de fútbol todos los días.

Y aunque los jugadores se han juramentado no hacer trascender los problemas internos, también le reclaman a Basualdo de revivirlos cada vez que el DT tiene que explicar un resultado indeseado.
 
Iturra es duda para choque con U. de Conce

Sólo un rato estuvo ayer Manuel Iturra en la práctica de la U. Y estaba preocupado. Jugando por la Roja sufrió un fuerte golpe en el borde del pie izquierdo, que le hizo temer un recrudecimiento de su fractura en el quinto metatarso. Por la tarde fue sometido a los exámenes de rigor y respiró tranquilo: sólo fue una contusión. De todas formas, recién hoy se sabrá si jugará el domingo contra la U. de Concepción.

No jugarán ese duelo Edson Puch (ya recuperado, pero que no será citado para el domingo) y Walter Montillo, quien pese a sufrir un esguince grado 1, recién volverá a las prácticas el lunes.

Otro que está mejor es Marco Estrada: ha bajado al menos tres kilos -estaba con cinco de sobrepeso cuando su DT optó por esperar que se recuperara bien antes de que volviera a jugar- y ya se recupera de su dolencia en el nervio ciático.

La voz del hincha

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí