El volante argentino justificó la irregular actuación en la victoria sobre Deportivo Cali en el poco tiempo que han tenido para trabajar tácticamente, por lo que sólo han podido estudiar sus movimientos en la teoría. Se vislumbra el equipo alternativo ante Curicó.
Poco y nada tuvo tiempo la ‘U’ para festejar su triunfo en el duelo de ida por la Copa Sudamericana ante el Deportivo Cali, ya que tiene que pensar en su duelo por la quinta fecha del Clausura ante Curicó este viernes, que marcará el último partido del año de los azules en el Nacional.
Explicando lo que fue el irregular rendimiento de los universitarios ante los colombianos, especialmente cuando se comenzó jugando con línea de tres en el fondo, estuvo Walter Montillo quien aclara que en cancha no han podido trabajar absolutamente nada los movimientos que pretende José Basualdo.
"Venimos jugando con esquemas diferente porque hay jugadores lesionados y así salimos con tres en el fondo y sin entrenamiento. Mauricio (Victorino) tuvo que jugar sin haber entrenando tácticas por lo partidos seguidis. Ojalá que la semana que viene se pueda trabajar mejor la táctica, porque el profe no pudo hacer nada desde que llegó, venimos jugando a pizarrón", detalló la figura del campeón del fútbol chileno.
Otro que habló fue justamente el debutante Mauricio Victorino, quien entró a la cancha como titular a pesar de llevar apenas unos días en Chile. "Me costó en un principio los primeros minutos, me costó acomodarme en el fondo pero después nos paramos bien y el diálogo dentro de la cancha es importante y lo tuvimos".
Pensando ya en el encuentro del viernes ante Curicó, se vislumbra una formación alternativa que tendría a Miguel Pinto; Cristóbal López, Rodrigo Rivera, Mauricio Victorino y Mauricio Arias; Manuel Iturra, Matías Celis, Marcelo Díaz y Nelson Pinto; Manuel Villalobos y Mauricio Gómez.
En esta jornada no entrenaron Rafael Olarra, Marco Estrada, José Contreras y Osvaldo González ya que visitaron la ex penitenciaría donde hubo una premiación en una actividad que tenían programada hace algunas semanas.